REFORESTAR PARA DESCONTAMINAR


REFORESTACIÓN PARA DESCONTAMINAR RÍO BOGOTÁ

·Con el fin de socializar estrategias para identificar áreas a reforestar la Secretaría del Ambiente entregó cartillas instructivas a los municipios que hacen parte de la cuenca hidrográfica del río Bogotá.
·Gobierno cundinamarqués, CAR y Fundación Natura firman convenio por valor de $458 millones para identificar las zonas donde se requiere reforestación.

Bogotá.- La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca entregó cartillas que permitirán adelantar reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas en los 46 municipios del departamento pertenecientes a la cuenca hidrográfica del río Bogotá para su descontaminación.
 En este sentido, la administración departamental entregó la metodología “Identificación de áreas potenciales a reforestar en la Cuenca del río Bogotá” además de la cartografía de áreas priorizadas a escala 1:25000; a cada uno de los 46 municipios pertenecientes a la cuenca del río.
 La jornada de entrega se adelantó en desarrollo del convenio entre el departamento de Cundinamarca, la Fundación Natura y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con el fin de identificar e inventariar las zonas de cuenca hidrográfica donde es necesario iniciar procesos de reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas colombianas y el cuidado de estas, priorizando las áreas degradadas o potrerizadas que necesitan con urgencia intervención para reforestar.
 Los avances en la ejecución del convenio ayudarán a orientar a los entes territoriales en sus acciones futuras a ejecutar en procesos de restauración y reforestación de áreas estratégicas del afluente hídrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA