REFORESTAR PARA DESCONTAMINAR


REFORESTACIÓN PARA DESCONTAMINAR RÍO BOGOTÁ

·Con el fin de socializar estrategias para identificar áreas a reforestar la Secretaría del Ambiente entregó cartillas instructivas a los municipios que hacen parte de la cuenca hidrográfica del río Bogotá.
·Gobierno cundinamarqués, CAR y Fundación Natura firman convenio por valor de $458 millones para identificar las zonas donde se requiere reforestación.

Bogotá.- La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca entregó cartillas que permitirán adelantar reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas en los 46 municipios del departamento pertenecientes a la cuenca hidrográfica del río Bogotá para su descontaminación.
 En este sentido, la administración departamental entregó la metodología “Identificación de áreas potenciales a reforestar en la Cuenca del río Bogotá” además de la cartografía de áreas priorizadas a escala 1:25000; a cada uno de los 46 municipios pertenecientes a la cuenca del río.
 La jornada de entrega se adelantó en desarrollo del convenio entre el departamento de Cundinamarca, la Fundación Natura y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con el fin de identificar e inventariar las zonas de cuenca hidrográfica donde es necesario iniciar procesos de reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas colombianas y el cuidado de estas, priorizando las áreas degradadas o potrerizadas que necesitan con urgencia intervención para reforestar.
 Los avances en la ejecución del convenio ayudarán a orientar a los entes territoriales en sus acciones futuras a ejecutar en procesos de restauración y reforestación de áreas estratégicas del afluente hídrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

EN COLOMBIATEX 2018 SE PRESENTAN AVANCES DEL SECTOR TEXTIL

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO