JOVENES DE 10 PROVINCIAS SE GRADUAN DE LIDERES

JÓVENES CONTRUCTORES DE PAZ A TRANSFORMAR LA REALIDAD DE SUS TERRITORIOS
Bogotá.- Cerca de 300 jóvenes de diez provincias cundinamarquesas se graduaron hoy como líderes en la Escuela de Liderazgo Juvenil de Cundinamarca. Durante el acto se realizó también el lanzamiento de la Política Pública de Juventud que fue sancionada, luego de ser sometida a un proceso de ajuste, el pasado 1º de junio.
“Los jóvenes son fundamentales para el desarrollo y la construcción de un nuevo departamento con mejor calidad de vida y mejores condiciones para la construcción de la paz.  Estos jóvenes que hoy estamos graduando vienen de todo un proceso de formación y queremos que ellos sean los futuros líderes que se encarguen de ayudarnos a enfrentar los desafíos que tenemos en materia social y económica. Tenemos una enorme confianza en estos 300 jóvenes, hombres y mujeres, quienes se encargarán, junto con otros jóvenes que adelantan otros procesos en el territorio, de sentar las bases para la transformación del departamento”, afirmó Luis Daniel Santos, secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca.
Por su parte, Héctor Eduardo Realpe, procurador Regional de Cundinamarca, dijo que los Jóvenes Constructores de Paz que se graduaron tuvieron el liderazgo como columna vertebral de su preparación pero que es indispensable formarse también en administración y gobierno. "Ustedes deben ser líderes integrales", dijo.
Andrea Matías, subdirectora de Juventud y Adultez de Cundinamarca, recordó que aunque este no es un proceso nuevo sí tiene nuevos componentes y les reiteró a los jóvenes líderes que la administración departamental cuenta con todos ellos para darle continuidad a esta iniciativa. Por su parte Alberto Almonacid, director de la Fundación Domo Paz, que facilitó la formación de las Escuelas de Liderazgo en el departamento, presentó el componente conceptual de las mismas.
La Escuela de Liderazgo Juvenil alcanzó a 88 municipios de 10 provincias cundinamarquesas. “Esta es una apuesta muy importante del gobierno departamental porque es la primera vez que se hace un proceso dedicado a los jóvenes para que conozcan cuáles son sus mecanismos de participación y de interlocución con la administraciones central y locales. En Cundinamarca es importante la participación de los jóvenes que estaban pidiendo estos espacios, los cuales deben ser mantenidos, impulsados y mejorados”, expresó Andrés Duarte, Coordinador de Juventudes de Cajicá.
Durante el acto de entrega de diplomas también se hizo reconocimiento a los coordinadores de juventud de las provincias participantes y hubo lugar para diversas intervenciones artísticas y el concierto de Dr. Krápula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA