EN ZIPAQUIRA Y 57 MUNICIPIOS ANULAN CEDULAS POR TRASHUMANCIA

Con el apoyo de organismos de control y autoridades

CNE ANULÓ CÉDULAS EN 58 MUNICIPIOS CUNDINAMARQUESES

·Administración departamental promueve elecciones transparentes en los  116 municipios
Consejo Nacional Electoral ha anulado inscripción de cédulas por trashumancia en 58 municipios cundinamarqueses.
·Registraduría Departamental trasladó 90 registradores municipales para promover transparencia

Bogotá.- La Registraduría Delegada para Cundinamarca informó que, a la fecha, se han emitido resoluciones de anulación de cédulas por trashumancia electoral en 58 municipios del departamento. La cifra se dio a conocer en desarrollo del Comité Departamental de Garantías Electorales.
Durante el Comité No. 12 realizado en la Gobernación de Cundinamarca, el Secretario de Gobierno (e) Jerónimo Gordillo, explicó que la entidad avanza de la mano de las autoridades nacionales y regionales, en la investigación de denuncias de trashumancia, proceso que se refleja en la contundencia de las decisiones del Consejo Nacional Electoral.
“Podemos dar un parte de tranquilidad; hemos actuado frente a las denuncias por trashumancia electoral demostrando que queremos hacer de Cundinamarca un departamento líder en transparencia y, además, garante de la seguridad en los 116 municipios y en todos los puestos de votación”, expresó Gordillo.
La Registraduría destacó que ya se han realizado pruebas del funcionamiento del software que se utilizará en el proceso electoral y explicó que se han adelantado 90 traslados de registradores municipales para afianzar la transparencia en el proceso del próximo 25 de octubre.
En materia seguridad, la policía expresó que adelantará un proceso de vigilancia especial en Cota y Zipaquirá debido a su alto riesgo. En este último municipio la Registraduría explicó que se anuló la inscripción de más de 2100 cédulas por casos de trashumancia electoral, por lo cual la Secretaría de Gobierno adelantará en esta localidad un Comité Descentralizado.
Municipios afectados por trashumancia electoral
Agua de Dios, Anapoima, Apulo, Beltrán, Cabrera, Cajicá, Caparrapí, Cáqueza, Carmen de Carupa, Chaguaní, Chía, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Girardot, Guachetá, Guaduas, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, Junín, La Mesa, La Peña, La Vega, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Pulí, Puerto Salgar, Quebradanegra, San Juan de Rioseco, San Francisco, Sasaima, Simijaca, Subachoque, Supatá, Tenjo, Tibirita, Topaipí, Venecia, Vergara, Vianí, Villeta, Viotá, Zipacón y Zipaquirá.
 Para el proceso que se avecina Cundinamarca cuenta con un potencial electoral cercano a los 2 millones de personas según cifras de la Registraduría.
 El próximo 25 de octubre en Cundinamarca elegirá gobernador del departamento, 16 diputados a la Asamblea, 116 alcaldes, 1.178 concejales y más de 1.000 ediles en 4.259 mesas de votación habilitadas hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA