EN CHIA HAY 400 MIL VACUNAS DEL VPH PARA APLICAR GRATIS

Se amplia cobertura  de la vacuna contra VPH
IPS en Chía tendrán disponibilidad de aplicación del biológico

CHIA CUNDINAMARCA.- Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social  y  de la Secretaría de Salud de Cundinamarca se ha determinado que las Instituciones prestadoras del servicio de Salud (IPS) a nivel municipal tienen la capacidad de vacunar a mujeres entre los 17 y los 26 años  contra el virus del papiloma humano. Biológico que es totalmente gratuito y del que hay disponibilidad de aproximadamente 400 dosis en Chía.
Esta decisión de ampliación del rango de cobertura para esta vacuna se da por la incidencia de morbilidad y mortalidad de mujeres jóvenes por este virus en el territorio nacional.
“La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) inmuniza contra el cáncer de cuello uterino, cuya incidencia es alta en la mortalidad de mujeres en nuestro país y  es afortunado que exista en el sistema de salud  este biológico para poder impactar en el bienestar de la mujer y su entorno familiar” aseguró el secretario de salud de Chía, Richard Cubillos.
La vacuna contra el VPH en primera instancia se estaba aplicando a niñas en escolaridad  de 9  a 17 años y después de serios estudios por  parte del Ministerio  de Salud y del Instituto Nacional de Salud se determinó que  esta vacuna  no tiene ningún efecto nocivo en la salud de la mujer y que por el contrario  el que se le suministre esa vacuna a las mujeres impacta  positivamente en que sean  menos las mujeres que mueran por este virus.
La vacuna estará disponible para aplicación en las IPS:
Hospital San Antonio de Chía
Clínica Universidad de la Sabana
Clinisanitas
Compensar
Coomeva
Famisanar
Avacunar
Nueva EPS
Saludcoop
Existen más de 100 tipos de VPH, la mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer de cuello uterino.
La vacuna que actualmente se distribuye en el país y que tienen posibilidad las mujeres en Chía de aplicarse  otorga protección contra los tipos 6 y 11, que tienen mayor relación con presencia de verrugas, las cuales son dolorosas y muy contagiosas; y contra los tipos 16 y 18, los cuales producen lesiones cancerosas.
Oficina Asesora de Prensa y Comunicación - Alcaldía de Chía
Tel: 8844444 EXT: 1500 - 1501
Facebook:alcaldiadechia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES