"EL VIAJE INCREIBLE" DE LA CAR PARA CUIDAR EL AGUA

REPRESENTATES DE ACUEDUCTOS Y COMUNIDADES EN SABANA CENTRO PARTICIPARON DE “EL VIAJE INCREIBLE”


Chía Cundinamarca.- La Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano en coordinación con la Dirección Regional de Sabana Centro de la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) socializaron ante el nuevo grupo de participantes de los once municipios de Sabana Centro y representantes de los acueductos veredales, esta nueva herramienta pedagógica en el marco del programa de metodologías WET (Water Educations for Childrens) liderado desde la Corporación.
Este grupo de participantes inició su vinculación al proceso de la mano de la CAR mediante el aprendizaje de esta estrategia de educación ambiental llamada “El Viaje Increíble” donde aprendieron acerca del recorrido del agua en cada uno de los ecosistemas desde las nubes, océanos, animales y la tierra en diferentes estados. Los asistentes recorrieron estas estaciones del agua usando un dado que les indicaba hacia donde ir y durante el recorrido determinaron cómo deben ser las condiciones aptas del recurso hídrico y como proteger la calidad del mismo para el consumo humano. Esta metodología que usa la Corporación sirve para que los acueductos incluyan en su Plan de Uso Eficiente y ahorro de Agua según la ley 373 de 1997, herramientas para fomentar el componente de educación ambiental en sus municipios.

Dentro de la jornada se resaltó la importancia de trabajar en las comunidades replicando estas estrategias, para que sean un eje educativo transversal en todas las acciones que adelantarán estos líderes en sus municipios y empresas de servicios públicos. Además del acompañamiento constante que tendrán desde la Corporación en el desarrollo e implementación de estas actividades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES