APOYOS Y CREDITOS PARA EDUCACION SUPERIOR EN CHIA

Chía abre convocatoria para créditos educativos FOES

Chia Cundinamarca.-. La Alcaldía Municipal de Chía a través de la Secretaría de Educación dará apertura a la convocatoria para apoyos y créditos educativos para educación superior a partir de 1  y hasta el 30 de octubre con base en el acuerdo No 18 de 2012, resolución 3011 de 2014.

El Fondo para el fomento de la educación superior (FOES), cuenta con dos programas. Apoyos educativos y la línea de créditos educativos.
Apoyos  educativos
Los beneficiarios deben elegir alguna de las Universidades con las que el municipio tiene convenio, realizar el proceso de inscripción y al ser admitido dirigirse a la Secretaría de Educación para realizar el proceso. Los apoyos educativos no son reembolsables. El estudiante puede gozar de dicho beneficio siempre y cuando mantenga el promedio mínimo requerido  por semestre que es 3.5.
Crédito educativo
El valor máximo del crédito será hasta el equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes por semestre. Este programa cuenta con dos modalidades de pago, a corto y mediano plazo y la tasa de los intereses corrientes que se paguen serán igual a la fijada por el ICETEX.
Es importante resaltar que la  administración municipal de Chía ha suscrito convenios con 18 Instituciones de Educación Superior:
Corporación Taller Cinco
Uniagraria
Unicoc
Universidad Manuela Beltrán
Corporación Unitec
Universidad de la Sabana
Universidad UDCA
Escuela Colombiana de Ingeniería
Universidad Santo Tomas
Universidad Cundinamarca
Universidad de la Salle
Corporación Universitaria Minuto de  Dios
Fundación Universitaria INPAHU
Universidad del Rosario
Corporación Universitaria CUN
Corporación Universitaria Iberoamericana
Uniagustiniana
Universidad Piloto de Colombia
Los estudiantes interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación en la Cra 11 No 17-50 para obtener mayor información y el formulario correspondiente o comunicarse al 8844444 ext. 2918-2900sem.fapoyosedu@chia.gov.co
Oficina Asesora de Prensa y Comunicación - Alcaldía de Chía
Tel: 8844444 EXT: 1500 - 1501

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES