#CUNDINAMARCA PROYECTOS DE REFORESTACIÓN Y EMBELLECIMIENTO URBANO.
Con siembra de árboles la Secretaría de Ambiente seccional busca recuperar las zonas boscosas, proteger los terrenos estratégicos para los recursos hídricos y mejorar la presentación de las zonas verdes y espacio públicos en los municipios del centro del país. En la propuesta serán invertidos $1.300 millones en una primera etapa que alcanzará a 21 municipios de acuerdo a la agenda determinada por la Gobernación.
Buena parte de las tareas serán ejecutadas con la directa intervención de las Juntas de Acción Comunal, por ahora 38, que se encargarán fundamentalmente de atender los procesos en los predios rurales adquiridos para resguardar los nacederos de agua.
Serán sembrados 149 mil árboles en sistemas agroforestales, cercas vivas y conformación de áreas boscosas como estrategia de mitigación del cambio climático, al igual que en el propósito de mitigar, disminuir y prevenir procesos de erosión, al igual que dentro de la intención de aumentar la productividad forestal.
Con estas acciones la administración departamental busca, disminuir la presión sobre el bosque nativo al tener especies maderables plantadas y evitar la tala de estas especies en zonas de bosque natural.
Comentarios
Publicar un comentario