ZIPAQUIRA GARANTIZA PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

En Zipaquirá

Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado.

Con el PAE se contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento.

Una de las prioridades del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, es aumentar la calidad educativa de los estudiantes de Zipaquirá. En este contexto, su trabajo se concentra en garantizar la infraestructura necesaria para que los estudiantes de los colegios públicos cuenten con ambientes propicios para realizar las diferentes actividades.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado en todas las instituciones educativas de Zipaquirá y tanto docentes como la misma comunidad, serán los veedores para que este se cumpla a cabalidad.

Así se lo expresó el Alcalde de la ciudad Luis Alfonso Rodríguez Valbuena: “la Alcaldía invertirá cerca de 4 mil millones de pesos, para beneficiar a los más de 6500 estudiantes, con el suministro de raciones alimenticias en las instituciones educativas públicas del Municipio con el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar. Todo esto con el propósito de mantener los niveles de atención, impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción y fomentar estilos de vida saludables”.

Los niños, niñas y adolescentes son los titulares de derecho y la razón de ser del Programa. Su participación no está limitada a ser beneficiario, sino que pueden participar de una forma más activa a través de los comités de alimentación escolar.

Asimismo, la participación de docentes y directivos docentes permitirá que la alimentación escolar se constituya como acto pedagógico, un espacio en donde se formen hábitos de alimentación saludable, se promueva la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos.

Los padres de familia, las organizaciones comunitarias pueden ejercer su participación formalmente en los diferentes mecanismos establecidos para el Programa. También pueden acompañar la operación del PAE haciendo parte de las acciones pedagógicas que alrededor el Programa se desarrollen” reafirmó el Alcalde de la Ciudad.

Infraestructura

Para garantizar que el Programa tenga un alcance cierto, la Administración Municipal a través de las Secretarías de Educación y Obras Públicas, ha venido realizando la entrega de la construcción, ampliación y adecuación de la infraestructura de los restaurantes escolares de las IEM en Zipaquirá.

Uno de ellos fue el del colegio Guillermo Quevedo Zornoza, sede Simón Bolívar. Esta nueva dotación permitirá a cerca de 320 estudiantes de primaria contar con un ambiente limpio y ordenado para consumir los alimentos, ofrecidos por el Programa de Educación Escolar PAE. De esta manera, la Alcaldía Municipal continúa apoyando programas escolares para beneficiar a los estudiantes de nuestro municipio.

La Administración Municipal entregó un restaurante escolar a la IEM Luis Orjuela sede ‘Rafael Pombo’, beneficiando más de 170 niños, como ayuda al PAE, así mismo, COOTRAPELDAR donó otro restaurante a la “sede calle 13” de la IEM Liceo Integrado, favoreciendo otros 184 estudiantes de la ciudad.

Además de esto, se realiza la construcción del restaurante escolar en la sede del Colegio La Salle que beneficiará a los alumnos de esta institución y prepara al colegio para la puesta en marcha de la jornada única.


-- 
JOAQUÍN GUZMÁN P.
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA