RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIVA, ENERO 3 DE 2019

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Empresa Aguas de Facatativá recupera andenes afectados por obras



 

Facatativá-– La Empresa Aguas de Facatativá lleva a cabo desde la pasada semana la reparación de los andenes del perímetro del conjunto residencial Omnicentro y el barrio Los Molinos, toda vez que se finalizó el empate de tuberías nuevas de acueducto que surte a este sector del occidente del municipio.

Las obras continuarán hasta finalizar la reparación de los andenes afectados hasta la carrera segunda con calle 15.




Infractores apoyan labores de recuperación en espacio público



 La Secretaría de Gobierno reportó que con los infractores del Código de Policía se llevó a cabo en días pasados una nueva jornada de compensación social haciendo limpieza de sectores críticos como la antigua estación del tren, sector de ferrocarriles y la entrada al barrio La Paz.

Estas labores se realizan con el fin de concienciar a infractores de acatar las normas y de retribuir su falta ante la incapacidad de cubrir el pago pecuniario acorde a la falta cometida, decisión que es tomada por el inspector de policía a cargo.
La Administración Municipal solicita a la comunidad mantener limpias estas zonas que son frecuentadas por ciudadanos y visitantes.



Más convenios para beneficiar a nuestros adultos mayores



 El Alcalde Pablo Emilio Malo García firmó un nuevo convenio por más de 80 millones de pesos que serán en beneficio y destino del programa del Adulto Mayor de Facatativá liderado por la Secretaría de Desarrollo social.

Esta gestión fue lograda gracias al trabajo decidido del Representante a la Cámara Oscar Sanchez León, y del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.
Este gran trabajo mancomunado con nuestro Alcalde ha logrado un total de más de 280 millones de pesos con el convenio firmado este jueves y reafirma su compromiso por nuestra comunidad adulta
.


Atención mujeres: Convocatoria para emprendedores



 El Alcalde Pablo Malo García invita a los facatativeños a participar de la convocatoria realizada por la entidad del Gobierno Nacional "iNNpulsa Empodera" con la cual se brindan instrumentos que potencialicen el emprendimiento innovador a través del fortalecimiento de capacidades, habilidades y conocimientos


¿Quién puede participar?
Empresas en etapa temprana con personería jurídica constituida legalmente en Colombia , que cuenten con un equipo directivo compuesto por al menos 2 personas, de las cuales una de ellas debe ser mujer.

Conozca toda la información en el siguiente link:https://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/innpulsa-empodera
. 



Alcalde asegura recursos para los adultos mayores



 Adultos mayores de Facatativá beneficiados con un convenio de $200 millones, firmado por el Alcalde Pablo Emilio Malo García con el apoyo del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y la gestión permanente del Representante a la Cámara Oscar Sánchez León

A través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del Departamento de Cundinamarca, el Alcalde Pablo Malo firmó este importante convenio que permitirá aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con los cuales se realizará la dotación de uniformes y elementos deportivos a nuestros adultos mayores, garantizando su derecho al deporte y la recreación.



Formadora de la escuela de patinaje artístico, exaltada en la noche de los mejores al deporte en Cundinamarca



 El Alcalde Pablo Malo García y el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá felicitan a la Licenciada Carolina Otalora, docente de la Escuela de Patinaje Artístico de Facatativá por su reconocimiento en la noche de los mejores del departamento al recibir el galardón "Cóndor de Plata", como una de las entrenadoras destacadas del año en el departamento. 


Desde la Administración Municipal queremos exaltar el profesionalismo y capacidad de nuestra instructora en favor de la comunidad deportiva de Facatativá.
 



Facatativá, con buena nota en vacunación



 Gobernación de Cundinamarca exalta a la Secretaría de Salud de Facatativá por el logro de coberturas útiles en vacunación que representan un alcance por encima del 95% de la meta programática establecida por el Ministerio de Salud para el municipio.

La meta se cumple gracias al trabajo y aporte de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Puntos de vacunación institucionales habilitados en la ciudad, IPS Compensar, Corvesalud, Clínica Santa Ana, Cafam, Centro de salud Copihue, puntos de vacunación Manablanca y Cartagenita, Hospital San Rafael de Facatativá, vacunadoras extramurales y el apoyo de las EPS que hacen presencia en el municipio).
En 2018 se aplicaron en Facatativá 19.351 inmunológicos; 12.342 dosis a niños menores de seis años vacunados de acuerdo al PAI y 7.009 dosis de influenza a adultos.



Alcaldía de Facatativá llevó a cabo nueva jornada de limpieza en sector de la “Virgen de la Roca”



 La Administración Municipal, en una jornada liderada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Secretaría de Obras Públicas y la Defensa Civil, realizó una actividad de limpieza en el sector de La Virgen de la Roca, en la que se recolectó la basura existente y con una retro excavadora se estabilizó el terreno. 


Esta actividad de la Administración Municipal junto a varios organismos inició hace unos días con la reubicación de aproximadamente 20 familias.
Esta jornada continuará y de esta manera seguiremos Recuperando a Facatativá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA