POBLACION DEL PEZ PAYASO HA DISMINUIDO - Y DETENIDOS MILITARES POR ALZARSE CONTRA MADURO

La población de pez payaso ha disminuido en los últimos años

Enero 21 del 2019
Debido a las actividades humanas, al cambio climático, el exceso de sedimentos en su hábitat y al blanqueamiento de anémonas, la población de los peces payaso en el mundo se ha visto disminuida.

A pesar que esta especie marina ha protagonizado grandes películas en la pantalla de Disney ('Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory'), en los últimos años sus poblaciones se han visto mermadas. Según un estudio del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes Coralinos de la Universidad James Cook (Australia), la especie modifica su comportamiento en las aguas por la gran acumulación de materiales sólidos en el agua.

"Las concentraciones suspendidas de sedimentos en las aguas costeras tropicales han aumentado sustancialmente en las últimas décadas como resultado de las actividades humanas. En el estudio nos preguntamos si esta visibilidad reducida afecta al rendimiento de los peces, especialmente a su capacidad para escapar de sus atacantes”, explicó Jodie Rummer, una de las autoras principales de la investigación y profesora de la universidad australiana.
   
El comportamiento de los peces payaso que viven en aguas turbias, puede cambiar teniendo dificultades para ver sus atacantes, lo cual los vuelve más cautelosos y pueden mostrar más alerta de aquello que pasa a su alrededor. Cuando estos peces dedican mayores esfuerzos a protegerse disminuyen su energía para crecer, reproducirse y buscar alimento. Además, tienden a nadar menos y a evitar las zonas abiertas.  

Según la líder de investigación, Sybille Hess, cuando los peces reducen su movimiento se limita potencialmente el acceso a sus alimentos y también puede reducir la capacidad de los individuos más jóvenes para encontrar un lugar que se convierta en su hogar.

Así mismo, a largo plazo las poblaciones de esta especie marina podrían experimentar un retroceso en su crecimiento y afectaciones en su sistema inmunitario. Para llegar a esta conclusión, se analizaron la reacción de un pez payaso de un mes de edad ante un ataque simulado, después de haberlo tenido en un tanque lleno de sedimentos durante siete días.

Además, se estableció que habitar en aguas de mala calidad puede ser dañino para los peces de arrecife de menor edad, pues la supervivencia es baja durante esta etapa.
Militares venezolanos detenidos luego haberse alzado contra Maduro
Según el comunicado de prensa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Polícia militarizada) que se había levantado contra el régimen de Nicolás Maduro, "fue detenido".

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, refiere el comunicado.

Sin embargo, personas cercanas a la zona reportaron detonaciones dentro de la guarnición, por lo que se cree que la situación no está del todo bajo control.

El anuncio indica que durante la detención se logró recuperar el armamento robado “y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

Al parecer, se les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

El grupo de soldados que aseguró haberse alzado contra el régimen de Nicolás Maduro difundió diferentes videos en redes sociales haciendo un llamado al pueblo venezolano para salir a la calle.

“Pueblo de Venezuela aquí estamos nosotros encerrados en el escuadrón montado San José de Cotiza, soy el sargento de tercera José Gregorio Bandres Figueroa, aquí estoy con mis guerreros guardias nacionales que no van a decaer. Les pido por favor, a aquellos guerreros también de la calle que salgan, salgan a protestar, a manifestar, salgan a que se le respeten sus derechos. Aquí estamos por ustedes, pueblo de Venezuela”, dijo un soldado que se identificó con ese nombre en uno de los videos.

A su vez, Juan Guaidó tuiteó: “Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA