LISTA DE HERIDOS DEL ATENTADO DE LA ESCUELA DE POLICIA DEL SUR EN BOGOTA

Carro bomba en escuela de Policía al sur de Bogotá 

Foto: Alcaldía Bogotá
Enero 17 del 2019
Crédito: Agencia RedMedios

Hacia las 9:30 de esta mañana una fuerte detonación al interior de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, prendió las alarmas en todo el país. Al parecer un carro bomba habría ingresado de manera abrupta y minutos después explotó en el parqueadero de la institución.

Hasta el momento se da un parte de nueve personas fallecidas y más de cuarenta heridos. Las viviendas aledañas al lugar también resultaron afectadas por la detonación.

Según información de los testigos, el vehículo se estrelló contra una pared y explotó. Los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución, pues pocos minutos antes había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya se encuentra en el lugar acompañando a la Policía Nacional y pide a la ciudadanía no compartir imágenes de las víctimas de la explosión.

El presidente Iván Duque suspendió su agenda del día en Quibdó para presentarse en el lugar de los hechos. 
Twitter: @IvanDuque
"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia."
“Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”: Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira

Los heridos ya fueron trasladados al hospital para ser atendidos. Hasta el momento se conocen los nombres de:

Los familiares de los policías esperan más detalles frente a la escuela. El país está atento a los detalles por parte de las autoridades competentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA