ESTE LUNES EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO / Y ARRANCO EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2019

Hoy es el día más triste del año

Enero 21 del 2019
Generalmente el inicio de semana es cuando necesitamos un esfuerzo extra para iniciar las labores luego de un fin de semana de descanso, pero hay un lunes en el año en que los esfuerzos se deben triplicar pues según el psicólogo norteamericano Cliff Arnall existe un lunes que es el más deprimente de todo el año.

Se trata del tercer lunes del mes de enero conocido como Blue Monday, que traduce lunes triste. Este concepto se adoptó desde el año 2005 debido a una campaña publicitaria realizada para una agencia de viajes que ya desapareció.

Para calcular la fecha, el psicólogo utilizó una formula que ya es conocida en todo el mundo y se hizo viral gracias a las redes sociales. Aunque dicha formula también ha sido criticada por otros psicólogos, las personas han hecho caso omiso, de hecho en Twitter este lunes ha sido tendencia la etiqueta #BlueMonday y las demás redes se han inundado de mensajes de ánimo para sobrepasar el día más triste del año.

La formula utilizada por Arnall es:






Donde W es el tiempo atmosférico; D las deudas; d el sueldo mensual; T tiempo transcurrido desde Navidad; Q el tiempo que ha pasado desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo; M es bajo nivel de motivación y N(a) el sentimiento de necesidad de hacer algo.

Aunque la tendencia se ha extendido por todo el mundo, el Blue Monday aplica sobretodo en el hemisferio norte debido a que el clima es un factor determinante según Arnall. Para esta época en ese lugar del mundo el frío y la nieve son una constante.

Otros aspectos que tuvo en cuenta Cliff Arnall para llegar a su conclusión son la escasez de dinero y el fin de las fiestas navideñas y de fin de año.

El psicólogo norteamericano trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff en Gales y actualmente se dedica a dictar cursos sobre felicidad y bienestar personal.
Se dio inicio a la temporada de
pre Carnaval en Barranquilla

 
Foto: Kienyke.com
Con la proclamación de la “Lectura del Bando” se dio inicio a las fiestas de pretemporada que dan paso al Carnaval de Barranquilla. Este acto, realizado en La Plaza de la Paz, fue guiado por la reina del carnaval, Carolina Segebre, quien invitó a los asistentes al evento a disfrutar de esta festividad promoviendo la paz y la alegría.

La Lectura del Bando es un decreto de carnaval que se realiza el 20 de enero de cada año, en el cual la reina, escogida previamente, ordena y dispone que el pueblo se divierta y contagie de alegría la ciudad. En esta edición, la puesta en escena tuvo como eje central dar un homenaje a la cantante y compositora Esther Forero, considerada la “novia del Carnaval”, en sus 100 años de natalicio.

El evento inició con un minuto de silencio en memoria a los fallecidos tras el ataque terrorista ocurrido la semana pasada en la Escuela General Santander que dejó 20 muertos. Con pañuelos blancos los barranquilleros demostraron su solidaridad con las familias afectadas. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, asistió al evento y a través de su cuenta de twitter dio a conocer a todo el mundo que ‘‘aquí seguimos adelante a pesar del dolor, porque los buenos somos más’’.

Posterior a este acto simbólico, más de 600 artistas, entre los que destacan la Banda de Baranoa, Eddy Herrera y Milly Quezada, ambientaron La Plaza de la Paz al ritmo del mapalé, la champeta, el merengue y la cumbia. El futbolista Teófilo Gutierrez hizo presencia vistiendo de marimonda y compartiendo con los cerca de los 10 mil asistentes.

Cada año el Carnaval de Barranquilla congrega a más de un millón de personas que llegan a la arenosa a disfrutar de estas fiestas. Este año, este evento se realizará del 2 al 5 de marzo. Por su variedad y riqueza cultural, este carnaval fue reconocido por la Unesco como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad” en 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA