EN OPERACION CANNABIS MEDICINAL EN COLOMBIA / Y MATRICULAS ABIERTAS EN COLEGIOS PÚBLICOS

Foto: Pixabay

Inician operaciones de cannabis
medicinal en Colombia

Enero 03 del 2019
Crédito: Agencia RedMedios
 
Luego de la construcción de la primera bodega y una inversión de US$3 millones, la empresa colombiana Pideka, entrará este mes en su primera fase de operaciones en el país.
 
Para finales del 2019, Pideka espera contar con cinco bodegas de 1.200 m2 completando la inversión global cercana a los US$15 millones y la generación de más de 100 nuevos empleos. En la actualidad, la industria de cannabis medicinal en Colombia, a partir de la Ley 1787 del 2016 aprobada por el Congreso de la República, tiene permitido el uso de la planta de marihuana con fines medicinales.
 
La empresa es pionera en el cultivo indoor de cannabis medicinal y cuenta con 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de cannabis para uso medicinal. Su producción es única en Colombia por tratarse del primer cultivo con condiciones de luz y humedad ciento por ciento controladas.
 
Según Denis Contri, responsable de la producción e investigación científica, el control de la de temperatura y humedad garantizan las condiciones de producción y composición para el tratamiento de


enfermedades como la epilepsia, dolores crónicos, enfermedades autoinmunes y para tratamientos paliativos de enfermedades como el cáncer.

“Esta técnica de cultivo nos ayuda a controlar situaciones desafiantes para condiciones óptimas de crecimiento medicinal, por ejemplo, la humedad o los hongos. Nuestro objetivo es superar los estándares internacionales actuales proporcionando cannabis medicinal de alta calidad y derivados a empresas extranjeras y nacionales con licencias para fabricar o comercializar dichos productos”, aseguró Denis.

Es importante resaltar que la primera cosecha de la empresa para el primer semestre del 2019 se encuentra vendida en su totalidad a diferentes inversionistas y laboratorios.
 
Por otra parte, seis empresas más se sumaron a la producción de cannabis medicinal: Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia, las cuales recibieron el aval del Ministerio de Salud para transformar el cannabis.

Matrículas en colegios públicos aún
están abiertas

Crédito: Agencia RedMedios
 
Actualmente el Gobierno Nacional adelanta los procesos de matrícula para educación preescolar, básica y media en todas las instituciones educativas oficiales del país y hace una invitación a todos los habitantes del territorio nacional que no han realizado el tramité a que lo hagan lo más pronto posible.

Los acudientes de los niños, niñas y jóvenes que desean obtener un cupo en un establecimiento educativo oficial deberán seguir estos dos sencillos pasos para adelantar el proceso de matrícula:

1. Dirigirse al colegio público más cercano a su lugar de residencia o a la secretaría de educación.

2. Solicitar el cupo para el grado que aspira y entregar los documentos requeridos por el funcionario que lo asesoró. La asignación de colegio depende de la disponibilidad de cupos.

Asimismo, quienes deseen hacer tramites como traslado de colegio, sede o jornada, deberán acercarse a la institución educativa o a la secretaría de educación y
allí le brindarán información pertinente para realizar la diligencia de manera óptima.

El Ministerio de Educación Nacional bajo el lema “Mi matrícula, mi derecho”, convoca a todos los colombianos a convertirse en voceros y que inviten a sus conocidos, amigos y familiares a realizar el proceso de matrícula y así garantizar el derecho a la educación a todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional manifiesta que no existe ningún impedimento para que la población escolar proveniente del país vecino, Venezuela, acceda a un cupo en los establecimientos educativos públicos. Los menores, con nacionalidad venezolana, que no tengan un documento de identificación podrán ser matriculados con un número establecido por la secretaría de educación, esto según la Circular conjunta Nº 16 del 10 de abril de 2018.

Este recordatorio que hace el Gobierno es con el fin de que todos los niños, niñas y adolescentes de todas las condiciones y procedencias puedan ejercer su derecho a una educación de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA