SALARIO MÍNIMO / CARRIL PREFERENCIAL Y PACTO GLOBAL PARA MIGRACIÓN

Semana clave para el salario mínimo
en Colombia
Diciembre 10 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios 

Esta semana empresarios, trabajadores y el gobierno se reúnen para dar inicio a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en el cual las partes involucradas se concentran en la mesa. Implementaría el próximo año. 

Los empresarios presentarán una propuesta unificada a través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), mientras que las centrales obreras tienen un plan con un impuesto del 12% por parte de la Central de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del trabajo (cgt). La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y las Confederaciones de Pensiones le apuestan a un incremento del 10%. 

El gobierno, a través de la ministra de trabajo, Alicia Arango, realizó su propia propuesta una vez las otras partes de sus cartas sobre la mesa. “Nosotros no tenemos una fecha para dar a conocer esta cifra, porque en una negociación no podemos ser tan rígidos, porque puede ser mucho más rápido que uno que ha ocurrido y que se puede demorar más, pero que se supone que el martes las centrales Presentar su propuesta, su plan y van a la cifra, igualmente los empresarios ".

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), que reúne a los pequeños y medianos industriales, estima que el 4% para el 2019 es el resultado de esperar la misma relación al 3,5%. "Lo que se traduce en que un aumento superior a esa cifra podría tener un efecto negativo sobre el empleo y la formalidad".

En 2018, la economía colombiana fue más productiva que el año pasado. Sin embargo, no hay tanta creación de empleo. Por eso, el incremento salarial del próximo año sería superior a un 3,79%, cifra que se calcula a partir de la productividad más importante en el IPC en noviembre que fue de 3,27%, según cálculos del danés. Esto significa que los nueve millones de colombianos que se ganan cada mes se pagarán con un mínimo de $ 29.608, lo que significaría que recibiría $ 810.848 en 2019.
Entra en funcionamiento el carril preferencial para SITP en la Avenida Boyacá
Foto: https://www.sitp.gov.co
Crédito: Agencia RedMedios
La avenida Boyacá, una de las principales vías de Bogotá, forma parte del grupo de corredores que cuentan con un carril preferencial para el Sistema Integrado de Transporte Público en la capital. La primera fase de este proyecto, que comprende el tramo entre la calle 80 y la calle 134, busca mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad para reducir los tiempos del traslado en la hora pico del más de 193.000 usuarios que se movilizan diariamente Esta ruta, así lo indica La Secretaría de Movilidad.

Controles y comparativos pedagógicos, que se mantienen vigentes durante dos semanas, busca concientizar a los conductores de automóviles, motociclistas y ciclistas, de lunes a sábado entre las 6 y las 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7: 30 de la noche no se transitará por el carril preferencial para el SITP. Una vez finalizadas las jornadas pedagógicas, se comenzó a aplicar una multa de $ 396.000 pesos y, en algunos casos, la inmovilización del vehículo.

El proyecto del carril preferencial por la avenida Boyacá estará demarcado desde la calle 134 hasta la avenida Ciudad de Villavicencio, en el sur de la ciudad. Según se informó La Secretaría de Movilidad, se “implementará por fases de la siguiente manera: entre las calles 134 y 80, de la 80 a la 26, de la 26 a la 13, de la 13 a la autopista Sur, y de Allí a la avenida Villavicencio ”. Se estima implementar el carril preferencial en un 100% antes de finalizar el primer informe del 2019.

Los carriles preferenciales y el transporte público (SITP y SITP Provisional) y los autobuses de transporte público intermunicipal de corta distancia, que cuentan con paraderos especiales para ese servicio. . Actualmente están habilitadas 8 calzadas exclusivas en corredores de transporte público: Carrera 7, Carrera 15, Calle 72, Avenida de las Américas, NQS, Calle 19, Avenida Primera de Mayo y Avenida Boyacá.
En marcha Pacto Global para la
Migración en Marrakech
Foto: https://news.un.org
Crédito: Agencia RedMedios
Este domingo el Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en una ceremonia con motivo de la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular por parte de Marrakech, una ciudad marrueca. En la reunión participamos altos representantes de más de 150 estados que adoptarán el pacto hasta este martes, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la ceremonia, Gutiérres, tenemos en cuenta las características más importantes de este acuerdo: “El reconocimiento de los papeles. sindicatos, el sector privado, los Grupos de la diáspora, las Comunidades locales, los Parlamentarios, las Instituciones de Derechos Humanos Nacionales y los Medios de Comunicación.” 

: Además de Celebrar El Paso Que da Marrakech en Temas de Migración, el secretario general de la La ONU lanzó la Red de las Naciones Unidas sobre la migración que tiene como objetivo movilizar los conocimientos especializados de las Naciones Unidas para ayudar a los Estados Unidos a abordar la migración de una manera ordenada y segura. 

Adicional a esto, Guterres hizo una invitación a las redes mundiales a una "vida útil" a lo acordado en el pacto ya que se trata de "utilidad para las comunidades de origen", "tránsito y destino" y "también para los gobiernos". políticas migratorias ". 

Este año, en el año 2016, luego de 18 meses de diálogo, atención y consultas entre los Estados a nivel local y nacional con representantes de la sociedad civil, Del sector privado y de los migrantes.

En la reunión también estuve presente el representante especial de las Naciones Unidas para la Migración Internacional, Louise Arbour, quien destacó que “la adopción del Pacto sobre Migración es una reafirmación de los valores y principios reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales ”. 

Debido a que este pacto es un documento no vinculante, la ONU señala que le corresponde un buen estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA