REYI EXPONENTE URBANO DEL GENERO

Foto: Kienyke.com
Reyi: un exponente del género urbano que lucha por sus sueños
Diciembre 05 del 2018
El artista panameño Reyi es uno de los nuevos exponentes del reguetón  en Latinoamérica y día a día su música conquista nuevos horizontes, cautivando a más personas y enamorando los corazones de todas las mujeres. Sin duda alguna, su esfuerzo y dedicación le han permitido posicionarse en lo más alto del género urbano en Panamá y Nicaragua y le apuesta a conquistar el mercado colombiano. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de su familia.

Su trayectoria no solo se resume en sus triunfos, Roy Navarro, como es conocido por su nombre de pila, comenzó cantando para sus amigos y familiares sin imaginar que la vida le tendría preparada una gran oportunidad para explotar su talento y darlo a conocer a todo el mundo. Nacido en Tocumen, un corregimiento del distrito de la Ciudad de Panamá, se ha caracterizado por ser humilde, sencillo y amable desde que era muy pequeño.

Aunque no contaba con el apoyo de su padre, por ser éste una persona muy estricta, sus tres hermanos y su madre siempre estuvieron a su lado, impulsándolo a seguir sus sueños y no desistir pese a las diversas adversidades que pudieran presentarse durante el camino. Y aunque de pequeño jugaba canicas, trompo, yoyo y a las escondidas, entre otras cosas, su pasión siempre estuvo con la música, expresar lo que su corazón sentía y plasmarlo en líricas que hicieran vibrar de quienes lo escucharan.

Sin embargo, su carrera musical no empezó sino hasta que tuvo 21 años, cuando entró a participar en un concurso de una emisora local en Panamá. En aquel momento era conocido como Majestic y, bajo este nombre, ganó, lo que le permitió abrir puertas y comenzar con lo que sería una exitosa trayectoria con la productora Coyote Music por más de un año. 
Foto: elsiglo.com.pa
Con el pasar del tiempo, tuvo la oportunidad de innovar en el ámbito musical y rodearse de personajes importantes que impulsarían su carrera. Trabajó de la mano con  productores de renombre como Elian Davis, Dj T y LH da Produzza. Junto a estas personalidades creció como persona y como artista y decidió cambiarse su nombre artístico al de Reyi, como es conocido actualmente.

Su carrera tuvo un tropiezo y los problemas no se hicieron esperar. A causa de esto, decidió estudiar como asistente de medicina, sin olvidarse de sus metas como cantante. Nunca desistió y en el 2015 retoma profesionalmente su carrera nuevamente bajo el Sello Musical Macario Music S.A., empresa en la cual se encuentra actualmente. Trabajó en varios sencillos como “donde quedó el amor”, “me tienes loco” y “regresa pronto” con los que logró despegar y darse a conocer internacionalmente.

Sus temas han llegado hasta Argentina, México, Nicaragua y su éxito ha sido tan grande que ha sonado en varias emisoras y canales de Medellín, Colombia. Tiene un gran aprecio por el país del sagrado corazón de Jesús, puesto que vio nacer a su artista favorito, J Balvin, a quien aprecia y respeta por su talento y originalidad. El estilo y la jocosidad de sus videos ha sido el principal referente del panameño, quien afirma que le gustaría hacer colaboraciones con todos los artistas colombianos.

Actualmente continua ejerciendo su profesión como asistente clínico, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de Ciudad de Panamá. A estas duras jornadas se le suman las de grabaciones musicales con Macario Music. Todo esto sería difícil de sobrellevar para otras personas, pero no para este soñador que describe su música como “fascinante, cautivadora y que llega a los corazones de todo el mundo”.

Este panameño de 29 años demuestra su pasión en cada una de sus canciones siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Sus días se los dedica a su hija Kimberly que, con ocho años de edad, alegra los días de Reyi y lo ve como un modelo a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm