RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIVA, MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Alcaldía celebró el Día Comunal




Facatativá, diciembre de 2018.–  Con la participación masiva de los presidentes de junta de acción comunal de Facatativá se desarrolló de manera exitosa la celebración de su día.

El alcalde Pablo Emilio Malo y la directora de participación comunitaria Rocío Riaño Neira reportaron de manera exitosa el desarrollo de esta actividad.
Entre música, premios y reconocimientos los presidentes de junta de acción comunal del municipio agradecieron al Alcalde Pablo Emilio Malo y su equipo de trabajo, la decidida intervención en las comunidades en el marco de la celebración de su día.



Alcaldía llevó a cabo el cuarto comité de justicia transicional de 2018



 Cerrando un año marcado por importantes avances en la atención integral a las víctimas del conflicto armado en el municipio, el Alcalde Pablo Malo García presidió el último comité de 2018, el cual sirvió como rendición de cuentas ante el comité de víctimas, presente en esta junta y que aprobó o desaprobó según criterio, los informes presentados por las distintas entidades de la Administración Municipal y externos que hacen parte de la estrategia.


En la reunión, el enlace municipal de víctimas tomó nota de los comentarios y sugerencias expresadas, a fin de definir la hoja de ruta de trabajo para el 2019, entre estas, el plan de prevención y contingencia a población víctima del conflicto armado en torno al respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, el cual tendrá nuevos componentes coordinados desde la Secretaría de Gobierno como el Consejo municipal de paz.

Este comité se dio luego de la conmemoración del día de las víctimas del conflicto, en el que Facatativá fue felicitado en la Mesa Departamental de Justicia Transicional por el trabajo realizado en la atención a las víctimas, lo que pone un gran reto en continuar la mejora en la garantía de derechos a esta población vulnerable
.



Alcaldía y Policía ponen control a altos niveles de ruido en Facatativá



 El pasado jueves, el Alcalde Pablo Malo García anunció la aplicación con rigurosidad del Decreto 256 del 20 de septiembre de 2017 relacionado con el ruido y altos volúmenes en el uso de parlantes y equipos de perifoneo en el municipio.


Esto, gracias a que la policía cuenta con los sonómetros, herramientas que miden los decibeles del sonido y permiten determinar con exactitud los niveles de ruido, lo que permitirá aplicar los respectivos comparendos.

Esta medida tiene como fin combatir la contaminación auditiva, especialmente en los sectores comerciales y el centro del municipio.

Si tiene casos que denunciar, puede comunicarse a los números telefónicos de cuadrante de la policía
.


Con un gran recital, Facatativá honró la memoria del Maestro Aicardo Muñoz a diez años de su ausencia



 El auditorio de la Iglesia del Barrio Santa Rita fue el escenario en que amigos, colegas y alumnos del desaparecido Maestro Aicardo y las nuevas generaciones de artistas consagrados a los instrumentos de cuerda pulsada, rindieron homenaje al hombre que dedicó su vida a la promoción y enseñanza de la música andina.


Por espacio de tres horas, grupos de la Secretaría de Cultura y Juventud, duetos, tríos de ensamble, el cuarteto médico de Colombia y un gran cierre con el ensamble del trío Cedeño, el cuarteto médico de Colombia y Doña Isabel, viuda del Maestro Aicardo trajeron a la memoria de los presentes grandes clásicos de la música andina y tradicional colombiana; agrupaciones que son además toda una tradición en Facatativá.

El XIV Festival de música andina fue además una ocasión en que los facatativeños y los artistas asistentes pudieron compartir sus historias o anécdotas compartidas con el Maestro Aicardo, como una forma de recordar al hombre detrás de las cuerdas, guitarras, tiples y bandolas.



Facatativá sensibiliza a los mal parqueados



 La Secretaría de Tránsito, en conjunto con la Cámara de Comercio, realizarán durante 3 días desde este sábado, la jornada de socialización, recuperación y utilización adecuado del espacio público, en esta jornada se busca concienciar a conductores y a todos los actores viales, quienes pedagógicamente invaden y parquean en zonas no permitidas.


Alcaldía de Facatativá realizó clausura del programa de servicio social



 Más de 200 estudiantes de las diferentes instituciones educativas municipales realizaron su clausura del servicio social "1,2,3 por mi Futuro".


Durante lo corrido del año, los estudiantes llevaron a cabo diferentes actividades recreativas, capacitaciones y campamentos apoyados por el Alcalde Pablo Malo García, la secretaría de Educación, Hacienda y el Instituto de Deportes y Recreación. ¡Felicitaciones!



Alcaldía de Facatativá realizó clausura del programa “Maternidad Saludable”



 Durante lo corrido del año, la Secretaría de Salud llevó a cabo el programa “Maternidad Saludable”, en convenio con la Fundación Éxito, con el cual se benefician 50 mujeres gestantes con un bono alimenticio que tiene como fin mejorar su estado nutricional.

Gracias al excelente puntaje que la Secretaría de Salud, liderada por la Dra Cielo Hernández, obtuvo en las auditorias, el programa seguirá vigente el próximo año y beneficiará a 80 mamitas facatativeñas.

En este cierre, nuestros niños y sus madres realizaron actividades lúdicas con las cuáles agradecieron a la Fundación Éxito y a la Administración Municipal por este importante programa.
 



Continúa la recuperación de la Plaza de Mercado



 Con apoyo de la Secretaría de Gobierno, Emdesarrollo continúa llevando a cabo jornadas de limpieza y pintura en nuestra tradicional Plaza de mercado de Facatativá.


En ella, los sancionados por el Código de Policía son quienes realiza estas labores como compensación por sus malos actos, previa autorización del inspector a cargo.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm