RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIVA, MARTES 11 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Últimos días para radicación de proyectos urbanísticos



 

Facatativá, 10 de diciembre de 2018.–  El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Urbanismo informa a la comunidad interesada que hasta este jueves 13 de diciembre se podrá realizar radicación de proyectos urbanísticos.

Para mayor información puede acercarse a las oficinas del despacho de urbanismo municipal, ubicado en el primer piso de la Alcaldía de Facatativá.


Este martes, elección del consejo consultivo departamental y género



 El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo la elección del Consejo Consultivo Departamental de Mujer y Género para el periodo 2018-2021, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Facatativá.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde los interesados podrán participar de estos comicios, para lo cual deben cumplir con requisitos como ser mayor de edad, habitar en el municipio de Facatativá y traer la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y el documento original.
En el caso de quienes quieran participar como testigos del proceso electoral, deben ser personas no candidatizadas, ser mayor de edad, habitar en el municipio, tener disponibilidad de tiempo para la jornada de votación y conocer del ejercicio del consejo departamental.

 


Alcaldía de Facatativá conmemora los 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos



 El Alcalde Pablo Malo García hace un reconocimiento a esta declaratoria, “reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos”, labor que desde la Administración Municipal se lleva a cabalidad en la garantía de los derechos a los habitantes del municipio, con especial atención a aquellas personas pertenecientes a grupos minoritarios y población vulnerable.


Estas estrategias, coordinadas desde las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social junto a la Personería Municipal cuentan además con todo el apoyo de las distintas dependencias centralizadas y descentralizadas del municipio dada la transversalidad en su aplicación y ejecución.
Ejemplo de ello es el programa dirigido a la atención y garantía de derechos a la población víctima del conflicto armado, el cual ha dado cumplimiento a lo contemplado según la Ley 1448 y los Decretos 4800 de 2011 y 1084 de 2015, en los cuales además se regulan las mesas y comités de justicia transicional, como los que se llevaron en días anteriores en el municipio y en que Facatativá fue reconocido como referente departamental.

Este compromiso institucional es la mejor forma de conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptados por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París.


A través de la cultura, Facatativá también hizo presencia en ExpoCundinamarca



 La agrupación Juvenil de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, la fundación Cultural Ancestro, la Agrupación Diversamente Hábil y las tres agrupaciones de danza folclórica en conjunto con la banda fiestera de Facatativá mostraron su gran talento en esta importante vitrina cultural del país ante cientos de colombianos.

Con imponentes presentaciones en la tarima dispuesta en el gran evento, los artistas locales hicieron gala de su talento y demostraron una vez más el por qué Facatativá es polo del desarrollo cultural Cundinamarca.



El Alcalde Pablo Malo García felicita y reconoce al fotógrafo facatativeño Wilson Rivera



 El fotógrafo facatativeño Wilson Rivera, además de ser destacado como uno de los mejores en Cundinamarca, representó a nuestro municipio durante el lanzamiento de su libro “Contrastes” en ExpoCundinamarca.


El libro, que tomó un año en realizarse, es un ensayo fotográfico, resultado de una ardua investigación sobre la identidad facatativeña a partir de personajes típicos, comunes y de alguna manera reconocidos en el municipio.

El trabajo plasmado en “Contrastes” es una expresión fotográfica especializada en retratos.

Próximamente la Secretaría de Cultura y Juventud realizará el lanzamiento de esta exposición. Felicitaciones.



Facatativá fue epicentro de lo mejor de la danza colombiana



 Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Nacional de Danza Luis Eduardo Rozo León, un evento en homenaje al maestro de las artes dancísticas que se llevó a cabo hasta las 8:30 de la noche en el parque Lineal Las Tinguas con las presentaciones de 12 grupos provenientes de todo el país, como Funza, Sasaima, Tabio, Valle del Cauca, Aguachica - Cesar, Granada – Meta y grupos y compañías de danza como FolclorArte, Danzarte, Fundación Cultural Ancestro Facatativeño, el grupo juvenil, grupo Diversamente Hábil y grupo de danza de Adulto Mayor de la Casa de la Cultura de Facatativá.

El Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Cultura y Juventud seguirán apoyando y desarrollando estos espacios culturales que son insignia de nuestro municipio y donde se resalta el talento de nuestra comunidad, apoyado por la presencia de los facatativeños, quienes disfrutaron de un lindo espectáculo de danza y puesta en escena. 



Familias facatativeñas celebraron unidos el Festival Gospel



 En la mañana y tarde de este domingo se llevó a cabo en el Estadio Municipal el “Festival de Gospel y Familia”, un evento de carácter familiar y cultural desarrollado con apoyo de la Administración Municipal y la Secretaría de Cultura y Juventud.


En familia, niños, jóvenes y adultos se unieron en una sola voz para cantar a la vida, a dios y la esperanza; mensajes que encajan perfectamente para esta época de fin de año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA