RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIAVA, VIERNES 14 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Comunidad se capacita en normatividad de ordenamiento territorial



 

Facatativá, 13 de diciembre de 2018.–  El Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Urbanismo de Facatativá llevan a cabo la socialización del plan de ordenamiento territorial, del trámite de licencia de construcción y la normativa de edificabilidad.

Esto con el fin, de informar a la comunidad la legalidad y los documentos que requieren a la hora de desarrollar proyectos en sus predios.

Esta vez se realizó la reunión en el sector de la Convención y seguirá en distintos barrios del municipio.




Mujeres facatativeñas eligieron su representante para el Consejo Consultivo de Mujer y Género de Cundinamarca



 El pasado martes 11 de diciembre en la Alcaldía de Facatativá se llevó a cabo la votación para elegir a la representante del municipio ante el Consejo Consultivo de Mujer y Género de Cundinamarca, acto democrático al que asistieron 149 mujeres mayores de edad.

Luego de terminar el conteo de los votos se decretó como ganadora a la señora Amanda Pastor, identificada con el número 46 en la lista y representante de las mujeres víctimas de violencia basada en género con 107 votos.
Pasada esta jornada y sus resultados, resta por esperar los resultados de los 116 municipios del departamento, lo que daría con el listado final departamental de las integrantes de este consejo consultivo, que tendrá una vigencia hasta el año 2022.



Alcaldía de Facatativá y Gelsa cierran un gran año de trabajo conjunto por el deporte en Facatativá



 En la ciudad de Bogotá se realizó la exaltación al Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá – IDRF por el aporte y gestión a los procesos sociales de la Empresa Gelsa S.A. realizados en el municipio con niños y niñas en proyectos deportivos.


Esta alianza estratégica beneficia a más de 120 pequeños deportistas los cuales a través de la empresa privada reciben dotaciones, implementos y talleres psicosociales.

Desde el IDRF se destaca la importancia de esta importante gestión en la búsqueda de alianzas estratégicas que redunden en un mejor bienestar para la comunidad.



Con limpieza se mitigan de riesgos en canales de aguas del casco urbano



 Gracias a una solicitud de las comunidades de los barrios del llanito y llano popular, el Consejo Municipal del Riesgo organizó en compañía de la Secretaría de Gobierno, el cuerpo de Bomberos, Carabineros, la Empresa Aguas de Facatativá y la Empresa Servigenerales, la limpieza del caño Llanito del Tunjo, con el retiro de material vegetal que estaba estancando las aguas y causando malos olores en la zona.


Estas labores de limpieza se realizan en otros cuerpos de agua del municipio, a fin de evitar emergencias y contribuir con el mantenimiento de estos escenarios naturales.
 



Secretaría de Obras Públicas retoma labores de reparcheo y arreglo de vías en el casco urbano



 La vía comprendida por la calle quinta entre carreras 12 y 13 que sirve de acceso al Parque Arqueológico de Facatativá fue el primer tramo elegido por la Administración Municipal para reiniciar las labores de mantenimiento vial.


Este tramo, sumado a la calle quinta desde la carrera séptima hasta la carrera 12 comprende la primera acción de mantenimiento vial, a las que se sumarán la carrera décima, la calle 11, el sector de Los Olivos, entre otros, los cuales serán anunciados a medida que se vayan adelantando labores entre los meses de diciembre y enero, con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Quien además reveló que la obra de la Calle 15 se suspende momentáneamente mientras se llevan a cabo estas labores, toda vez que la maquinaria y el personal empleado es el que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas y lleva a cabo el desarrollo de estas labores.

Así mismo, se reveló que se retomará el reemplazo de luminarias dañadas, para lo cual los ciudadanos deben dirigirse a la Secretaría de Obras Públicas y oficiar la solicitud, para así generar la orden de trabajo. Para ello, es necesario la dirección de la ubicación del poste y el código de la placa azul que lo identifica; con lo que se busca iniciar próximamente el reemplazo de luminarias convencionales por tecnología led.



Curso de cocina navideña tuvo su clausura en la Casa de la Mujer



 Durante todo el año, la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social ofrecen cursos en alianza con el Sena de panadería, belleza, Salud ocupacional, cocina, entre otros cursos totalmente gratuitos a nuestras mujeres facatativeñas en la Casa de la Mujer.


En esta ocasión las alumnas demuestran todo lo aprendido del chef durante su clase. Si está interesada en ser parte de estos cursos debe acercarse a la Casa de la Mujer y llevar una fotocopia de su cédula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA