NOTICIAS DE FACATATIVA, VIERNES 28 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Alcalde firma importante convenio en beneficio de la comunidad estudiantil del sector de Manablanca



 En las últimas horas el Alcalde Pablo Malo García firmó ante el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU el convenio que permitirá la construcción de la placa polideportiva cubierta de la IEM Manablanca, la cual beneficiará a los estudiantes de este sector del borde sur del municipio y la comunidad en general.

Por un valor de 500 millones de pesos, con este convenio se dará solución a una de las necesidades más sentidas en materia de infraestructura para la población, que beneficiará la realización de actividades deportivas, culturales y comunitarias.

Con este nuevo gran resultado en materia de gestión el Alcalde Pablo Malo García reafirma su compromiso en el desarrollar una gestión en beneficio de los facatativeños y el trabajo conjunto en pro de hacer una mejor ciudad.




Un buen año en pro del trabajo al cuidado de los animales sin hogar



 Durante el 2018 en el Centro de Tenencia Temporal de Animales a cargo de la Secretaría de Gobierno, se recibieron 182 caninos, de los cuales se entregaron en adopción 137. Estas mascotas se entregaron con compromiso de cuidado por parte de las familias que decidieron darle un hogar a estos peludos.


Igualmente, se atendieron 22 mascotas accidentadas, 8 más por maltrato y se esterilizaron 169 hembras.

Con esta labor el Alcalde Pablo Emilio Malo García reafirma su compromiso por el cuidado y el bienestar de los animales sin hogar en la ciudad.



La Alcaldía de Facatativá continúa trabajando por el bienestar animal



 Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades ambientalistas de Facatativá, acompañadas de la policía y el ejército nacional rescataron a un canino presuntamente maltratado en el sector de Cartagenita.


Enviamos un mensaje de conciencia acerca del buen trato hacia los animales, recordando además que esta clase de conductas ya son penalizadas a través de la aplicación de la ley 1774.




Alcalde Pablo Malo García anunció la gestión de recursos para finalización de la Mega Biblioteca



El Alcalde Pablo Malo García anunció a través de un video institucional que, luego de una labor de gestión de recursos que se extendió por varios meses, se concretó la firma del convenio 404 de 2018 con la Gobernación de Cundinamarca, el cual permitirá la finalización de la “Mega Biblioteca”, obra que se encontraba suspendida.


Por un valor de $3.500 millones, este importante logro permitirá dar buen término a esta obra, la cual ahora recuperada, será un gran espacio dirigido a la educación y el fomento de la cultura en el municipio.

Este logro se dio gracias al compromiso del Alcalde Pablo Malo García, el Gobernador Jorge Rey y el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León.



Felicitaciones Facatativá, cero quemados en noche de Navidad



 El Alcalde Pablo Malo García exalta el buen comportamiento que los facatativeños tuvieron durante la celebración de la Navidad y el 25 de diciembre en el municipio.


La Secretaría de Salud reportó que en Facatativá la Nochebuena dejó un balance de cero quemados y cero casos de atención a heridos por riñas o altercados de orden público, que según la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional fueron atendidas aproximadamente 150 solicitudes de la comunidad entre riñas y llamados de atención por altos niveles de ruido en algunos domicilios.

De estos casos, 90 personas fueron conducidas al Centro Transitorio de Protección – CTP, garantizando así una atención oportuna que hizo de esta navidad, una de las más tranquilas de los últimos años en el municipio.
Para la Secretaría de Gobierno, este reporte es el éxito del “Plan Navidad Segura”, en el cual se ha contado con el constante apoyo de todas las fuerzas vivas del municipio, así como de la conformación de un grupo de diez unidades femeninas para las labores de requisa y monitoreo, así como del gran aporte del cuadrante de espacio público, en el cual policía y comerciantes se han unido con el fin de preservar el orden a beneficio del comercio facatativeño.
 



Madres gestantes pueden inscribirse en el programa de recuperación nutricional



 El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Salud invita a las madres gestantes de Facatativá a inscribirse desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de diciembre al programa de recuperación nutricional en conjunto con la fundación Éxito.


REQUISITOS:
Gestantes menores de 18 años o adultas con bajo peso nutricional, puntaje del Sisbén de Facatativá por debajo de 51 puntos, fotocopia del documento de identidad y copia del carnet de control prenatal.

El beneficio al que accederán es redimir un bono en el almacén éxito por valor de 70 mil pesos mensuales a partir de enero representados en cárnicos, frutas, verduras y lácteos.



Alcaldía de Facatativá invita a adoptar y no comprar una mascota en estas fechas



 En esta época de alegría y regocijo muchos perritos viven en las calles con tristeza y en soledad. Tú y tu familia pueden cambiar la vida de uno de ellos y darse la oportunidad de conocer el amor incondicional de estas mascotas que lo único que pedirán son cariño y sus cuidados.


Adopta, no compres.



Facatativeños le madrugaron a las compras de Navidad



 Con éxito se llevó a cabo desde las 5 de la mañana el gran madrugón en la plaza de mercado de Facatativá. Nuestros comerciantes ofrecieron sus mejores productos y servicios a los visitantes en este lunes, dispuesto como día de plaza para esta semana.


En total orden a pesar de la gran afluencia de compradores en el centro del municipio se ha desarrollado esta jornada comercial, la cual se extenderá hasta las 7 de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA