LAS NOTICIAS DE SOPO


BOLETIN
INFORMATIVO
Noviembre 2018
No. 246
NUEVA JORNADA “SOPÓ DESPIERTA”
La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” y la Secretaría de Desarrollo Económico, invitan a todos los comerciantes de Sopó a participar el  1ro de Diciembre de la Gran Feria Comercial y Musical “Sopó Despierta”, que contará con música en vivo, rifas y exhibiciones.

Además, se realizará el concurso: Fachada Decembrina, que premiará la decoración de fachadas de establecimientos comerciales con tema navideño; para participar en este, es necesario inscribirse el mismo día de la feria en la plazoleta de la Carrera 4ta. con Calle 4ta.
MERCADO CAMPESINO
Invitamos a la comunidad Soposeña al Mercado Campesino, este Domingo 2 de Diciembre, a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. en la Plaza de Mercado, tendremos grupo musical, rifas y muchas sorpresas más!
Les recordamos que en este espacio podrán encontrar productos frescos y saludables, como frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas y flores, además de alimentos preparados como yogures, encurtidos, mermeladas y postres.

Visite el Mercado Campesino en Sopó y llévese productos de excelente calidad, con los mejores precios; cultivados y manufacturados por manos Soposeñas.
FINAL NACIONAL “CHIQUIFÚTBOL”
La Copa Vigor “La Fuerza de los Eventos” y la Secretaría de Recreación y Deportes de Sopó tienen el gusto de invitar a la comunidad, a la final de la Copa Nacional CHIQUIFÚTBOL, un torneo que apoya la grandeza de nuestros niños.
El lanzamiento de este evento se realiza  viernes 30 de Noviembre, en el Coliseo Municipal de Sopó, a partir de las 6:00 pm, donde se dará inicio al acto de lanzamiento, sorteo y entrega de uniformes
Sopó es sede de este importante evento, que reúne a los mejores equipos del país en la categoría pre-infantil, 2007-2008.
Apoyemos a nuestros equipos Soposeños en esta esta deportiva.

BOLETIN
INFORMATIVO
Noviembre 2018
No. 246

CONMEMORACIÓN 127 AÑOS DE LA POLICÍA NACIONAL.  
La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” celebró un año más de la institución que día a día trabaja en procura de la seguridad y la sana convivencia de los ciudadanos, poniendo sus vidas en función del servicio.

En este sentido, se llevó a cabo una ceremonia con la presencia del Alcalde Municipal, la Secretaria de Gobierno, el Coronel German Jaramillo Wilches, Subcomandante del departamento, Teniente Coronel Doris Edith Mansalva Pinto, comandante de planeación y el Presbítero Jorge Pachón; en donde se exaltaron y reconocieron, el grupo de oficiales de la policía de Sopó, y algunos integrantes de la red de apoyo, bajo el Decreto 0273 del 20 de noviembre de 2018, "por medio del cual se otorga la distinción cívica condecoración Orden al mérito ciudadano del municipio de Sopó”; en reconocimiento a su disciplina y compromiso, características que les han permitido cumplir un servicio esencial para el funcionamiento de la sociedad.

De esta manera, resaltamos nuestro compromiso y trabajo armónico entre la Administración Municipal y la Policía Nacional, lo cual consolida la seguridad del Municipio de Sopó.

SOPÓ SE ALISTA PARA LA TERCERA MEDIA MARATÓN

La mejor recompensa para un runner es contar con una carrera bien organizada y recibir una medalla de reconocimiento por su esfuerzo en la línea de meta, además de tener certeza de su tiempo gracias al cronometraje electrónico.
La Media Maratón ‘Padre Jesús de la Piedra de Sopó’, que se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre, brindará a los corredores una gran experiencia y un recorrido retador por zonas rurales y urbanas del municipio, ubicado a tan solo 35 kilómetros al norte de Bogotá.
Las inscripciones estuvieron disponibles hasta el 28 de noviembre con un valor de 70.000 pesos, para las categorías menores, abierta, máster y plus, ya que los preinfantiles e infantiles no pagan.
Los sopeños se pueden inscribir en la Secretaria de Recreación y Deportes, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.. Los locales no pagan inscripción, pero cada participante deberá certificar la residencia a través de recibos de servicios públicos, predial o Sisbén.
CLAUSURA PROGRAMA CENTRO DÍA

En horas de la mañana de este Miércoles 21 de Noviembre, se llevó a cabo la clausura del programa Centro Día con diversas actividades que le complementaron para ser un momento muy especial.
En esta jornada luego de una eucaristía de acción de gracias, se realizó la ceremonia de graduación correspondiente a los Programas de Alfabetización Digital y Escrita. En el área digital hubo 53 graduados, quienes a lo largo de este tiempo tuvieron la oportunidad de desarrollar en clase el aprendizaje de herramientas ofimáticas básicas y mecanografía. En los computadores realizaron actividades como transcripción, dictados y dibujos que permitieron superar sus competencias en el área.

En el ámbito escrito se graduaron 40 adultos mayores, quienes fueron fortalecidos en ciencias sociales, matemáticas y lengua castellana en niveles inicial, medio y alto. También se realizaron actividades de motricidad fina y gruesa.

Posterior a esto el Alcalde William Octavio Venegas dio unas palabras e hizo entrega de 290 sudaderas a los integrantes de Centro Día para el periodo 2019. También fueron entregadas de mano de la Primera Dama, las menciones de honor a los “abuelitos” más destacados en esta vigencia y a los que hicieron parte activa de la siembra en la huerta.


Adicional a todo lo anterior, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y observar las artesanías hechas por cada uno de los graduandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm