I.E. DE JERUSALEN CUNDINAMARCA CON ENERGÍA SOLAR

Instalado sistema de energía solar en tres instituciones de Jerusalén.

La Alcaldía Municipal, la Institución Educativa Departamental Nacionalizada y la Escuela Municipal Antonio Nariño se beneficiarán con la iniciativa.
Jerusalén, Cundinamarca, 20 de diciembre de 2018.
Con una capacidad de 45 kilovatios pico - kWp, se instaló un nuevo sistema fotovoltaico para la generación de energía solar en Jerusalén, Cundinamarca, para la Alcaldía Municipal, la Institución Educativa Departamental Nacionalizada y la Escuela Municipal Antonio Nariño, en el marco del programa integral de Ecosostenibilidad Ambiental, desarrollado por la CAR Cundinamarca.

El sistema cuenta con 137 paneles solares montados sobre infraestructura civil en suelo, y 4 inversores que servirán para al menos unas 6 horas de energía por día.

Desde la Corporación hemos adelantado un proceso de evaluación de alternativas tecnológicas para implementar modelos energéticos en Jerusalén,  que luego puedan ser aplicados a otras partes de la jurisdicción, todo con el firme propósito de mitigar los efectos del cambio climático en nuestro territorio, sostuvo Edwin García, Director del Centro de Investigación e Innovación Ambiental y coordinador del proyecto Jerusalén, municipio ecosostenible.

Con la energía solar de este sistema, se reduce en un 60 % el CO2 proveniente del consumo de energía con fuentes tradicionales, actualmente se generan en promedio unas 1.1 toneladas de CO2 por mes en el municipio. Además, se disminuye el gasto público asociado a la prestación del servicio de energía comercial de las instituciones y provee energía  a partir de una fuente renovable para más de 300 estudiantes del colegio y 130 de la escuela municipal.

En el proyecto de Jerusalén, Municipio Ecosostenible, desarrollado por la CAR Cundinamarca, también se han adelantado acciones encaminadas a fomentar la movilidad limpia, recolección
de aguas con programas como Lluvia para la Vida y filtros de agua, entre otras acciones que fortalecen la cultura ambiental en esta población.
Liliana Salas Páez
Jefe de prensa CAR Cundinamarca
Email: lsalasp@car.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA