ZIPAQUIRA Y CUNDINAMARCA EN MUNDIAL DE FUTSAL SUB 20

Los cuatro de Cundinamarca en el mundial de microfútbol.

El microfútbol de Cundinamarca le aporta una significativa cuota a la Selección Colombia de la Categoría 20 años que participa por estos días en el Campeonato Mundial de fútbol de salón en #Valledupar y que lidera su grupo clasificatorio ampliamente.
Kévin Andrés Bernal (Anolaima), Michael Steven Castiblanco (Anolaima), Sergio Giovanny Franco (Zipaquirá)  y Nilson Jair Rodríguez (Fusagasugá), son los cuatro talentos que aporta el departamento al quinteto nacional, uno de los favoritos para quedarse con el título en el mundial de la disciplina.
El fusagasugueño Nilson Jair Rodríguez tuvo un gran debut en el torneo que se disputa en el Coliseo Julio Monsalvo de Valledupar, marcó seis anotaciones frente a la selección de India y es el máximo goleador de la selección y del campeonato del mundo con 7 goles, (el otro gol fue el primero de Colombia en su segundo partido contra Australia).
El equipo colombiano ha ganado sus primeros primeros compromisos ante Australia (10 a 0),  frente a la India (22-0)  y ante Surafrica (3-1). Y los cundinamarqueses siguen imprimiendo a la selección su importante aporte para contribuir al gran propósito, conseguir para el microfútbol colombiano el único título mundial que le falta a la galería de la federación.
El fútbol de salón en Cundinamarca es una de las disciplinas deportivas más practicadas y de las que cuenta con mayor tradición y alto nivel competitivo en el departamento.
Felicitaciones a estos jóvenes que lucen el escudo de Colombia en este campeonato del mundo y en su corazón llevan el origen cundinamarqués.
Con notas de Nestor Orlando Velandia Pinzon, Periodista y sicologo U. Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm