MADRE CABEZA DE FAMILIA RECUPERA TIERRAS EN VIANI CUNDINAMARCA



Madre cabeza de hogar de Vianí, Cundinamarca, recuperó sus tierras y trabajará en ellas para convertirse en empresaria del campo
A través de una sentencia de restitución de tierras, fue ordenada la medida de compensación material para Blanca Tellez. Recibirá un nuevo predio, con condiciones óptimas para la reparación integral.

Vianí, 15 de noviembre de 2018 (@URestitucion).-  El Juzgado Especializado de Restitución de Tierras de Cundinamarca decidió compensar a Blanca Tellez con un predio nuevo porque, según la jueza, la parcela solicitada está ubicada en una zona de riesgo; y porque Blanca, quien es adulto mayor, tiene problemas de salud que no le permiten acceder a la tierra que reclamó.

Ella y su familia recibirán los beneficios de la primera sentencia de restitución relacionada con tierras de Vianí. “Gracias al Gobierno nacional que está restituyendo las tierras a los campesinos de este departamento. La juez tuvo en cuenta mis peticiones y recibiré otro predio para ponerlo a producir con los proyectos productivos”, afirmó Blanca.

La juez le ordenó al Ministerio de Agricultura la priorización en subsidio de vivienda; al Ministerio de Salud, el acceso especial a servicios de asistencia médica integral; a la Alcaldía de Vianí, la condonación y exoneración de la deuda del impuesto predial; y a la URT, la implementación de proyectos productivos en el nuevo predio, entre otras disposiciones.

“Es una sentencia con medidas importantes relacionadas con enfoque diferencial. La juez tiene en cuenta su condición y ordena a las entidades priorizarla en los procedimientos. Más familias campesinas de Cundinamarca están recibiendo la restitución de sus predios”, aseguró Fabián Enrique Oyaga, director de la URT en Cundinamarca y Boyacá.

Blanca se desplazó de Las Brisas, predio ubicado en la vereda El Guate, por el asesinato de su hermano en el 2005 y por las continuas amenazas de muerte, realizadas por los paramilitares.




1505144188613_logo
Raisa Berdugo Jaramillo
Oficina Asesora de Comunicaciones 
Av Calle 26 # 85 b - 09, Piso 5 - Bogotá, Colombia.
Cel: 3212028499



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm