GIRAN DINEROS PARA SALUD - MIEMBROS DE INPEC EN CASO DE EXTORSIÓN

3,4 billones de pesos fueron destinados para la salud de los colombianos en el mes de octubre
Noviembre 15 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios

El Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró  a las EPS e IPS del sistema $3.4 billones de pesos que garantizan el derecho a la salud  de los 21.7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22.5 millones de afiliados del régimen subsidiado.

Los recursos, según la entidad, se dividen en $1.8 billones para los afiliados al régimen contributivo derivados de los procesos de compensación de producto del mes de octubre; de esos recursos el 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios ($1,7 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados cotizantes al Sistema ($68.224 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad ($40.192 millones).


Adres sostiene que que del total de recursos para el régimen contributivo se giraron $350.996 millones de manera directa a 2.317 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida.

Frente al régimen subsidiado la entidad giró $1.6 billones; $359.183 millones destinados a las EPS y  $1.23 billones, en giro directo a 3.228 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que operan el régimen subsidiado.

Si los usuarios están interesados en hacer un seguimiento detallado de la utilización y consignación de los recursos la entidad recomienda visitar la página www.adres.gov.co en el link “Lupa al Giro”.


Miembros del INPEC implicados en
casos de extorsión
Noviembre 15 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios

La Fiscalía General de la Nación imputó a cuatro miembros del INPEC por facilitar que internos de la cárcel La Picaleña de Ibagué (Tolima) se dedicaran desde el centro de reclusión a actividades de extorsión telefónica suplantando familiares o autoridades.

Los imputados son: Paul Fernando Hernández Quintero, Yeison Maguiver Useche Zamora y Kevin Yuseth Ruiz Benavides, auxiliares del Inpec, y William Alfredo Olaya Garzón, dragoneante de esa entidad. Los capturados no aceptaron la imputación del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Según el ente acusador, “hace cerca de un año, los hoy imputados supuestamente sirvieron de facilitadores a algunos internos de ese centro penitenciario para que extorsionaran a los ciudadanos que consideraran posibles víctimas, bajo la modalidad de suplantación. Los cuatro miembros de la entidad carcelaria,
presuntamente, permitían el ingreso de celulares y tarjetas Sim Card al penal”.

La Fiscalía realizó la interceptación de la línea telefónica del dragoneante Olaya Garzón por 180 días lo que le permitió al organismo recoger pruebas que pusieron en evidencia al funcionario, quien, además, presuntamente también participaba en las extorsiones.

“De igual manera se hizo un análisis de sus movimientos bancarios, lo que denota un ingreso continuado de dinero de manera injustificada, por lo que se presume recibían dinero por ingresar los aparatos celulares. El dinero de la presunta extorsión fue enviado a diferentes casas de giro y consignado en bancos por mujeres, de quienes luego se comprobó que tenían varias entradas como visitantes a la cárcel”, agrega el ente acusador.

Las sumas exigidas por los criminales iban desde el millón de pesos y eran repartidas entre reos y vigilantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm