ENTREGAN AYUDAS A DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL


Continúa la entrega de ayudas humanitarias a damnificados por ola invernal

Cundinamarca, 13 de noviembre de 2018.-  La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uagred) continúa atendiendo a la población afectada por los vendavales, fenómenos frecuentes en esta segunda temporada de lluvias de 2018.

Agua de Dios, Quipile, Chaguaní, Jerusalén, Tena y San Antonio del Tequendama fueron las poblaciones priorizadas en la más reciente entrega de más de 2.000 ayudas humanitarias, entre tejas, tanques de almacenamiento de agua y rollos de manguera, entre otros, a más de 250 familias.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, cumpliendo con su misionalidad, hace presencia y entrega ayudas humanitarias en los municipios afectados como Tena y San Antonio del Tequendama. Este último municipio ha sufrido dos eventos fuertes en los últimos 20 días: el primero, el vendaval que levantó las tejas de muchas viviendas de las zonas rurales, y el segundo, un fuerte aguacero que ocasionó varias avalanchas y remociones en masa. Estamos coordinando la entrega de las ayudas de acuerdo con el censo de las personas afectadas entregado por la alcaldía”, afirmó Germán Ribero, director de la Uaegrd.

En días pasados se entregaron más de 17.000 ayudas humanitarias a las familias afectadas por vendavales en Yacopí, San Antonio del Tequendama, Agua de Dios, Jerusalén, Quipile, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Guataquí, Ricaurte, La Mesa, Cachipay, Caparrapí, Vergara, Guaduas, Girardot, Anapoima, Viotá, El Colegio, La Palma, San Juan de Rioseco, Villagómez, Paime, Villeta, Silvania, Tibacuy, Apulo, Anolaima, Tocaima y Tibirita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm