CIERRE PERMANENTE FRONTERA DE MÉXICO - MUERE BERTOLUCCI

Trump amenaza con cerrar de manera permanente la frontera con México
Noviembre 26 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios
La tensión en la frontera sur de Estados Unidos crece luego de que el Presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, amenzara con cerrar el paso de su país con México de manera permanente si éste no envía a los migrantes de vuelta a a Honduras. La situación se presentó luego de que el pasado domingo, 500 migrantes provenientes del país centroamericano, protagonizaran disturbios en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego.

El altercado ocurrió luego de que migrantes intentaran pisar suelo estadounidense y las autoridades fronterizas reaccionaran ante el hecho. Con gases lacrimógenos, replegaron la caravana y dispersaron a la multitud. Como resultados de los disturbios ocurridos en los puntos fronterizos, fueron detenidas 39 personas: 15 mexicanos y 24 hondureños (17 hombres y 2 mujeres), según informó la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"México debe regresar a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de ellos son criminales de sangre fría. Háganlo por avión, por autobús, háganlo de la manera que quieran, pero ellos no van a entrar a los Estados Unidos.

Cerraremos la frontera de manera permanentemente si es necesario. Desde el Congreso se debe financiar el Muro", dijo Trump. La frontera permaneció cerrada durante seis horas, bloqueando el paso vehicular y peatonal.

La administración Trump está buscando un acuerdo con el nuevo gobierno de México para que los migrantes que pidan asilo, permanezcan en ese país mientras se les resuelven las solicitudes por parte de los jueces en Estados Unidos. El mandatario estadounidense culpó a los países centroamericanos de permitir estos movimientos migratorios, acusándolos de sacar provecho para “deshacerse de cierta gente”.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., unos 7.000 migrantes aguardan en estos momentos al otro lado de la frontera, principalmente en Tijuana y Mexicali. El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, declaró "crisis humanitaria", de acuerdo con el político, el actual gobierno de Enrique Peña Nieto “abandonó a su suerte” a la ciudad, por lo que pedirá la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas. 
Foto de Central Press (GETTY IMAGES)
Muere el cineasta italiano Bernardo
Bertolucci a los 77 años
Crédito: Agencia RedMedios

El director de películas como 'El Último Tango en París', 'Los Soñadores' y 'Novocento' murió en su casa del romano barrio de Monteverde Vecchio; Bernardo Bertolucci ganó nueve premios Óscar y fue laureado con la mayor cantidad de condecoraciones que el cine internacional puede otorgar.

El cineasta nació en Parma el 16 de marzo de 1941, e hizo películas que en su mayoría muestran las consecuencias del fascismo en Italia y la revolución de Mayo del 68 en Francia. 

Una de sus obras más recordadas fue 'El Último Emperador' que relata la vida de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los dos años en 1908 y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad. La vida del emperador termina en una pequeña casa lejos de los lujos con los que comenzó su vida. 

Una de sus películas, más famosas quedó manchada por la polémica cuando Maria
Schneider denunció que durante la grabación de 'El Último Tango en París' había sido abusada frente al lente de la cámara sin haber sido plenamente informada del contenido de la escena. La actriz sufrió de adicción a las drogas y depresión, en parte, como consecuencia del rodaje.

Bertolucci realizaba sus películas con enormes presupuestos pese a que era uno de los pocos cineastas que realizaban cine de autor. En la cima de su fama, años 70 y 80, era el equivalente a Francis Ford Coppola en Europa. El autor mantenía en sus películas los temas de: la lucha de clases, el inconsciente, el sexo y la estética de la ciudad.

En 2003 se dedicó al rodaje de su película Soñadores y luego sufrió una enfermedad que lo dejó postrado en silla de ruedas por un grave problema en la espalda. Su última película es Tu y yo en el 2012. En 2007 recibió el León de Oro del festival de Venecia por su carrera, y en 2011 la Palma de Oro honoraria en el festival de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm