BICICAR PROGRAMA REGIONAL MAS GRANDE DE MOVILIDAD LIMPIA SE TOMA A BOGOTA

Programa regional más grande de movilidad limpia se toma Bogotá.

BiciCAR es la estrategia de movilidad limpia más importante del territorio. La lidera la CAR y a través de ella se ha logrado el préstamo de bicicletas a 2.500 niños de 25 municipios para que hagan uso de estas como medio de transporte. Más de mil de estos pequeños estarán presentes en la ciclovía capitalina el próximo nueve de diciembre. Llegarán desde diferentes zonas de Cundinamarca y Boyacá para participar en un recorrido de 10 kilómetros desde la antigua sede de la Corporación hasta el Parque de los Niños.    
Bogotá, D.C., 23 de noviembre de 2018.
BiciCAR es una apuesta educativa desarrollada por la CAR Cundinamarca en 25 municipios de la jurisdicción, en donde 75 instituciones la han adaptado como un estilo de vida. Con una inversión de 1.400 millones de pesos en dos años de operación, ha logrado una cobertura de 2.500 estudiantes y 2.500 bicicletas entregadas en calidad de préstamo, que se integran a la preservación del medio ambiente. Lo que se busca es que los niños utilicen este medio de transporte para llegar a sus actividades escolares y prescindan del vehículo automotor.

Este programa promueve el mejoramiento de la calidad de vida, sensibilizando a la población rural y urbana del territorio CAR sobre el uso de la bicicleta como elemento didáctico, y que a su vez aporta a la mitigación del cambio climático.

El  9 de diciembre, niños del territorio CAR vinculados a este programa harán presencia con sus bicicletas en la Primera Rodada BiciCAR, que se realizará en un tramo de diez kilómetros de la ciclovía de Bogotá, en el marco de la estrategia que desde el año 2016 viene implementando la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, y que busca promover la movilidad limpia.

El principal objetivo de la actividad es la interacción de los niños con los diferentes entornos de la capital, y que además genere en los habitantes de la ciudad un impacto positivo, en relación con las acciones de promoción del uso de la bicicleta como alternativa de mitigación de los efectos del cambio climático.

Esta jornada contará con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca como parte de la clausura de ExpoCundinamarca 2018 que se realizará en Corferias, y de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, en el marco de los componentes recreativos de la ciclovía.

El Director General de la CAR Néstor Guillermo Franco, extiende esta invitación a toda la comunidad de los municipios y de Bogotá, para que nos acompañen el próximo 9 de diciembre en un recorrido que irá desde la carrera séptima con calle 36 - antigua sede central de la entidad, hasta el Parque de los Niños, ubicado en la Calle 63 con carrera 60, a partir de las ocho de la mañana.

Será un evento por primera vez visto en la ciclovía capitalina. Al apoyo de esta iniciativa se han sumado reconocidos deportistas como los ciclistas Fabio Parra; Egan Bernal; Jordan Parra del equipo Pro Continental Manzana Postobón; el ciclista paralímpico Diego Dueñas, medallista olímpico en Río de Janeiro y múltiple campeón panamericano; Iván Ramiro Sosa, nueva figura del ciclismo mundial y nuevo integrante del equipo SKY; y Lilibeth Chacón, campeona panamericana de pista, campeona panamericana de ruta, campeona de Juegos Bolivarianos, dos veces sub campeona de la vuelta a Colombia femenina y corredora de la máxima categoría UCI Word tour femenino.

Liliana Salas Páez
Jefe de prensa CAR Cundinamarca
Email: lsalasp@car.gov.co
Móvil: 
300 8447000
Teléfono: 5801111, ext. 1705

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm