RESUMEN DE LA ACTUALIDAD DE SOPO, MIERCOLES 4 DE SEPTIEMBRE 2018


BOLETIN
INFORMATIVO
Septiembre 2018
No. 226

RETROALIMENTACIÓN DEL PROYECTO CORREDOR AMBIENTAL DEL RÍO TEUSACÁ
El día 30 de agosto en el Auditorio de la Casa de la Cultura, tuvo lugar un encuentro de retroalimentación del proyecto Corredor Ambiental del Río Teusacá, donde participaron habitantes de Sopó, la Administración Municipal, Emsersopó, algunos concejales del municipio y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La reunión fue el escenario propicio para aclarar algunas inquietudes surgidas en ocasiones anteriores, con respecto a los objetivos del proyecto, su impacto ambiental y social, y el modelo de operación entre otros.

Además de las intervenciones de los funcionarios de la Empresa de Acueducto de Bogotá, el Alcalde William Venegas destacó la importancia de concertar con la comunidad este tipo de proyectos.

Posteriormente la palabra fue tomada por la comunidad, principalmente mostrando inquietudes y preocupaciones frente al tema, para coordinar un próximo espacio de retroalimentación.
FINALIZÓ EL CENSO EN SOPÓ
Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE en la reunión de cierre con las autoridades municipales, este 31 de agosto.

Durante un periodo de 4 meses, el DANE realizó el Censo Nacional de Población y Vivienda en el territorio soposeño, reportando una cobertura del 100% en las 27 áreas operativas establecidas a lo largo y ancho del municipio. El pasado 29 de agosto, fue la fecha final de los operativos en campo, y el 31 del mismo mes se dio el cierre total de las actividades.

Cabe resaltar, que gracias a la buena disposición de la comunidad para brindar sus datos, el proceso en Sopó transcurrió sin contratiempos y cumpliendo los plazos establecidos para la aplicación del censo en todo el país. Es Sopó, entonces, uno de los primeros municipios de la región en finalizar la recolección de información.

Los resultados del censo estarán disponibles aproximadamente en un mes, y podrán ser consultados a través de la página web www.dane.gov.co. Por su parte, el análisis de los datos estará listo el próximo año y será utilizado para enfocar las políticas sociales a nivel nacional.

REUNIÓN EN PUEBLO VIEJO - INTERVENCIÓN VIAL
Frente a las diferentes manifestaciones de preocupación e inquietudes de la comunidad respecto al desarrollo de la obra civil en la Vereda Pueblo Viejo, La Empresa de Servicios Públicos de Sopó Emsersopó ESP, en conjunto con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas adelantó reunión el pasado 29 de agosto de 2018, en la cual se dieron a conocer las acciones que se han adelantado para el avance y pronta culminación de la misma.

Es primordial aclarar, que dicha obra no ha quedado ni quedará inconclusa como se manifiesta por parte de algunos residentes del sector, pues desde su inicio se han venido adelantando las diferentes actividades que fueron previamente contempladas.

Durante la reunión, se pactaron los siguientes compromisos:
                                        
1.     Dar continuidad al desarrollo de las obras a partir del día lunes 03 de Septiembre de 2018
2.      Reforzar el sistema de señalización existente
3.     Habilitar una vía de acceso alterna para no afectar la movilización de residentes y transeúntes del sector.
4.     Ante la preocupación de la comunidad, frente a los problemas que genera el sumidero ubicado en el cruce de la vía de entrada al conjunto Cacique Sopó, se realizó la respectiva verificación y requerimiento al propietario del local comercial que se encuentra ubicado en la esquina que conduce al conjunto Cacique Sopo, para que se realice la corrección de la red de aguas servidas que se encuentra conectada al sumidero.
5.     Tener contacto permanente con la comunidad del sector, para lo cual se designó al Señor Alexander presidente del Conjunto Cacique Sopó y al Señor Luis Soto presidente de la JAC Pueblo Viejo como enlace para resolver dudas e inquietudes de la comunidad respecto al avance en el desarrollo de la obra.

Acorde a lo anterior y a fin de dar cumplimiento a los compromisos pactados con la comunidad, el día 30 de agosto de 2018, mediante ESP-843-18 Emsersopó ESP realizó el requerimiento a la Señora Adela Rodríguez de Pinzón con el fin de que se adelanten los respectivos trabajos para eliminar la conexión errada que existe actualmente en el predio de su propiedad.

Respecto a los demás compromisos, se informa que esta prestadora adelantará las respectivas acciones para dar cumplimiento total a los mismos, garantizando de esta manera la seguridad de los ciudadanos que transiten por la zona; a su vez, se reitera que tanto Emsersopó ESP como la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas se encuentra al tanto de las actividades que se desarrollan y trámites pertinentes para finalizar dicha obra en el menor tiempo posible.

SOPÓ SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO SUB 19 DE VOLEIBOL
La edición XXI Campeonato Sudamericano Sub 19 de Voleibol Masculino se realizará en el Municipio de Sopó entre el 22 y el 29 de septiembre. Es la tercera vez que el certamen llega a Colombia, y la primera vez que llega a un municipio cundinamarqués.
Será entonces Sopó, durante 7 días, la casa de cerca de 200 deportistas, delegados y personalidades del voleibol sudamericano, representando países como Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Colombia.
Los esperamos desde el 22 de septiembre en el Coliseo Municipal de Sopó, para disfrutar de lo mejor del voleibol del continente, en un evento que partirá en dos la historia de los eventos deportivos en el municipio, gracias a la gestión de la Secretaría de Recreación y Deportes "Sopó, Más Deporte" y la Administración Municipal.

-- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA