RESUMEN DE LAS NOTICIAS DE FACATATIVA, MARTES 21 DE AGOSTO 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Policía de Tránsito reconoce el buen actuar de los conductores con comparendos educativos





 

Facatativa agosto 2018.- El pasado viernes 17 de agosto, la Secretaría y Policía de Tránsito de Facatativá realizó la primer jornada de retenes pedagógicos en el sector del centro de la ciudad, con el fin de resaltar las buenas conductas que tienen los conductores de motos, automóviles y vehículos de servicio público.

Esta jornada tiene como fin además estrechar lazos entre los conductores y la comunidad, en unión por una mejor movilidad y convivencia vial en las vías urbanas del municipio.

Los agentes de tránsito instalaron el retén y detuvieron a los conductores, quienes recibieron con sorpresa y beneplácito el comparendo pedagógico, que los acredita como buenos conductores y se invitó a continuar con ese buen comportamiento. 



Izada de pabellón nacional en la Plaza Principal Simón Bolívar





 Con el propósito de recuperar nuestros símbolos patrios, el Alcalde Pablo Malo García sigue motivando la izada del pabellón nacional en la Plaza Principal Simón Bolívar.


El acto cívico estuvo acompañado por los acordes de la Banda Marcial de la Corporación Sforzato, quienes interpretaron los himnos que los presentes acompañaron con su voz
.  



Jóvenes acceden a formación complementaria en su Servicio Social





 En el marco del programa de servicio social, el cual dirige la Secretaría de Educación con la coordinación de la Corporación 1, 2, 3 por Mi Futuro, los jóvenes líderes de Facatativá reciben la capacitación de Protocolo y Ceremonial convirtiéndose en una herramienta para su proyección laboral y profesional.


Temas como presentación personal, tips de entrevistas de trabajo y de estudio, etiqueta de mesa, cóctel, y couch de nuevos negocios hacen parte de esta capacitación que se adelantó durante esta mañana. 



Gestores viales inician su labor pedagógica en vías urbanas de Facatativá





 Como parte de las medidas adoptadas por el Alcalde Pablo Malo García en materia de movilidad, la Secretaría de Tránsito municipal inició la labor de pedagogía con gestores viales, quienes luego del proceso de capacitación, serán pieza fundamental en pro de una mejor movilidad y aprendizaje de buenas conductas por parte de los conductores.


Estas labores se basan en charlas, entrega de material pedagógico y llamados de atención a que haya lugar y se llevarán a cabo en distintas zonas del municipio.

La Administración Municipal invita a la comunidad a respetar y acatar las normas de tránsito y poner de nuestra parte para hacer una ciudad con mejor calidad de vida. 



Con aprendizaje, Facatativá enfrenta y previene el cáncer de mama





 Con el respaldo del Alcalde Pablo Malo García, la Secretaría de Salud llevó a cabo la jornada de prevención contra el cáncer de mama, una patología que es ya considerada un problema de salud pública.


La actividad, que se desarrolló en dos fases, se compuso de la realización de 70 mamografías gestionada por al mandatario local ante Convida, que se desarrolló en la unidad móvil de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y un componente pedagógico a través de la realización de charlas educativas a las mujeres y hombres asistentes.

Con tres minutos basta para detectar el cáncer de mama a través del autoexamen, una práctica personal que, junto al cuidado y tratamiento médico, hacen la diferencia entre el desenlace que representa padecer esa dura enfermedad.

La Administración Municipal recomienda a mujeres y hombres estar pendientes de su estado de salud y dar aviso oportuno a su médico o EPS, con el fin de dar el oportuno tratamiento.  



Alcaldía y Policía lanzan campaña en ofensiva al crimen organizado




La Policía de Cundinamarca lanzó el plan de choque contra la criminalidad.


Denominado "el que la hace la paga", esta estrategia ha sido creada por dirección de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, en la cual se atienden las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

Esta ofensiva está dirigida a atacar los diez delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana mediante la ejecución de operativos focalizados en todos los municipios del departamento con el apoyo de las redes de cooperación.

Entre estos están presentes el hurto, zonas de miedo, homicidio, extorsión y secuestro, abuso a menores de edad, delitos ambientales, narcotráfico, contrabando y ciberdelito.

En el caso de Facatativá, según la Policía Nacional, se presenta una reducción del 26% en homicidios, 13% en hurto a residencias, 5% en hurto a celulares, 20% en hurto al comercio, 13% en hurto a vehículos y un 43% en abigeato. 



Alcalde y representantes de los jóvenes conversan sobre estrategias en pro de una mejor ciudad





 El Alcalde Pablo Malo García se reúne con los jóvenes y estudiantes de la red de juventud de Facatativá, quienes manifiestan su deseo de tomar liderazgo en diversas actividades dirigidas a los jóvenes del municipio.


Feria universitaria, juegos universitarios, semana por la paz y diversidad de actividades dirigidas al bienestar de los jóvenes y de la comunidad en general a partir de la cultura ciudadana, procesos que son liderados por la Secretaría de Cultura y Juventud y la Dirección de Juventud.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes estudiantes de 11 grado de los colegios públicos y privados del municipio, a ser parte de iniciativas culturales y ambientales que se desarrollarán en Facatativá
.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA