RESUMEN DE LAS NOTICIAS DE FACATATIVA PARA ESTE MARTES 14 DE AGOSTO 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




“Ganar te toca”, Facatativá lleva a cabo campaña contra el cáncer de seno






Facatativá, 13 de agosto de 2018.–   El alcalde Pablo Malo García lidera la campaña con que se busca incentivar la detección temprana y reducir índices de casos de cáncer de seno en las mujeres facatativeñas a través de la Secretaría de Salud.
Esta jornada educativa, que se desarrollará este viernes 17 de agosto a partir de las 8 de la mañana en el Parque Santander, se compone de charlas pedagógicas, actividades lúdicas y la atención en todas las IPS del municipio en el examen clínico de seno.

La Administración Municipal recomienda a la población adulta, realizarse el autoexamen regular con el fin de detectar de forma temprana el cáncer de seno, una enfermedad que afecta tanto a mujeres, como a hombres.  


El género femenino se volvió a imponer en los premios “Tunjo de Oro”





 El pasado viernes 10 de agosto el Alcalde Pablo Malo García y el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá llevaron a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá el evento “La noche de los mejores”, en el cual se entregaron los galardones "Tunjo de oro" a los mejores deportistas facatativeños del año anterior.

El evento, que se extendió por espacio de tres horas se dio cuenta de la gran riqueza de talentos deportivos con que Facatativá brilla en escenarios de Cundinamarca, Colombia y el mundo; dejando a cinco mujeres y un hombre como la élite del deporte local, siendo galardonadas Thania Casallas como la Deportista revelación de 2017 desde el patinaje y Sofía Arévalo, desde la gimnasia artística se consolidó la gran deportista de Facatativá para el año 2017.

Teniendo como protagonistas a las escuelas de formación deportiva municipal, en el evento se reconoció a los clubes deportivos y deportistas del municipio, quienes recibieron su respectiva mención, botón de la Marca Ciudad de Facatativá y el uniforme con que, se espera, continúen brillando en todos los escenarios donde participen.

Así mismo, se reconoció a las instituciones educativas públicas y privadas, como semilleros de nuevos talentos deportivos, a las empresas públicas y privadas y personalidades como aliados para la consolidación de procesos de formación y la labor llevada a cabo desde los barrios y veredas de Facatativá en sus JAC y por supuesto, el equipo de trabajo del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá.

Por su parte, los experimentados deportistas Jorge Hernando Cristancho, también conocido como "Paco", Olga Bustos y Sixto Vargas fueron reconocidos con el galardón “a toda una vida”, por su constancia y enseñanza a las nuevas generaciones de deportistas facatativeños.

En la “Noche de los mejores” también se rindió homenaje a Arturo Piraneque: gran deportista y ser humano quien dejó un gran legado y es hoy fuente de inspiración para continuar cultivando el deporte en Facatativá.
Finalmente, el Alcalde Pablo Malo García dio cuenta de su gestión y labor administrativa en cuanto al mejoramiento de los escenarios deportivos del municipio dada su importancia para el desarrollo del talento deportivo facatativeño, los cuales sirven como escenario para las escuelas de formación y punto de reunión de las comunidades en torno a la apropiación de estilos de vida saludable. Labor en la que se cuentan 14 polideportivos recuperados y la adecuación de espacios como el Coliseo Central y el Estadio del municipio, así como la construcción de nuevos espacios de aprovechamiento comunitario; labor que fue exaltada por Indeportes de Cundinamarca, en cabeza de Viviana Pulido Pérez, Gerente de la entidad. 



Alcalde firmó convenio con la Organización Embajada Mundial de Activistas por la Paz





 El alcalde Pablo Malo García, después de una gestión de más de 6 meses en conjunto con la oficina de Cooperación Internacional, firma un importante convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz - EMAP, el cual tiene diversos proyectos como el de generar alianzas internacionales por la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible para el fortalecimiento de la paz.


La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización social internacional que basa su labor en aspectos como el respeto de los derechos humanos, la defensa de los pueblos indígenas, cuidado del medio ambiente y el fomento de la paz y la educación a través de proyectos y programas dirigidos al desarrollo integral de las personas.  



Alcalde Pablo Malo García participó en encuentro regional con el Presidente Iván Duque





 Con gran emoción y expectativa, el Alcalde Pablo Malo García atendió el sábado 11 agosto una importante cita en la consolidación de las políticas públicas que se ejecutarán en los próximos años en el departamento de Cundinamarca.


Como representante de los alcaldes de la región de Sabana de Occidente, el Alcalde Municipal entrega al Presidente Iván Duque las propuestas en referencia a necesidades expresas en cuanto a infraestructura, seguridad, educación, acueducto, saneamiento básico, salud, entre otros aspectos



Buenas noticias para Facatativá: Policía desarticuló la Banda “Los paisanos”






La Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno dan reporte de tranquilidad a los habitantes de Facatativá luego del éxito de los operativos efectuados en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional que dio con la desarticulación de la estructura criminal “Los paisanos” dedicados al Homicidio en el municipio de Facatativá.

Tras labores de investigación realizadas por unidades de Investigación Criminal de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar y librar a la comunidad del grupo de criminal, que estaba conformado por alias “Cuchillo”, alias “Fabián” y alias “Care Queso”.

A estos delincuentes se les atribuye el asesinato de 3 personas en los años 2016 y 2017, cometiendo los crímenes, según la policía, tras la ingesta de alcohol e hiriendo a otras personas más en su prontuario.

Este resultado hace parte de una ofensiva contra la delincuencia común, hurto a personas y homicidio que viene adelantando la policía de Cundinamarca.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Homicidio Agravado, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Alcalde en su compromiso de recuperar la seguridad atribuye este positivo resultado a los distintos entes de control y asegura que tendrá mano dura con los actores que le quitan la tranquilidad a los habitantes de Facatativá



Abierta convocatoria en curso de confección para personas con discapacidad auditiva





 La Alcaldía de Facatativá invita a la comunidad de personas sordas del municipio a inscribirse en el curso de confección que se ofrecerá a esta población en la Sede del Sena en el barrio Portal de María.


Con una duración de seis meses, los inscritos recibirán el certificado que los acreditará como operarios en confección industrial de ropa exterior y además recibirán el apoyo del Sena en lo relacionado a los proyectos productivos y de emprendimiento, con lo que podrán crear su propia micro empresa.

Este curso, el cual cuenta con todos los equipos necesarios para su desarrollo, se ofrecerá con una intensidad horaria de 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de 5 de la tarde a 8 de la noche y requiere un mínimo de 25 personas para iniciar.

Los interesados, mayores de 14 años, pueden acercarse a las instalaciones del Sena Portal de María o comunicarse al número 3183455654. Deben presentar se certificado de estudios de mínimo quinto de primaria y fotocopia del documento de identidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA