HOGARES GERIÁTRICOS Y ELECCIONES DEL DOMINGO NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Alcaldía capacita a directores y coordinadores de hogares geriátricos





Facatativá, 23 de agosto de 2018.–   El Alcalde Pablo Emilio Malo García a través de la Secretaría de Salud de Facatativá invita a los representantes y directores de los hogares de adulto mayor que prestan sus servicios en la ciudad, a capacitarse este viernes 24 de agosto desde las 9 de la mañana en el centro de salud Los Molinos.

Durante la jornada los asistentes se actualizarán frente a los últimos lineamientos y normatividad vigente del Ministerio de Salud y la Gobernación de Cundinamarca, que deberán tener en cuenta en los hogares para prestar un mejor servicio a esta población que sin lugar a duda a dado lo mejor de sus vidas a sus familias y la sociedad.  



Alcaldía decreta medidas para la jornada electoral de este domingo 26 de agosto




 La Alcaldía de Facatativá, mediante el Decreto 231 del 22 de agosto de 2018 dispuso normas para la conservación del orden público y garantizar el desarrollo de los comicios electorales de este domingo 26 de agosto, que corresponden a la consulta popular anticorrupción.


Para la jornada, se habilitarán 252 mesas de votación en 17 puestos, con lo que se espera la activa participación de un potencial de más de 92 mil votantes para Facatativá, que estará garantizada por la vigilancia y control de más de 200 hombres de las fuerzas públicas y la labor logística de cerca de 100 personas de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Facatativá.

Dentro de las medidas contempladas está la ley seca: venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio desde las 6 de la tarde del sábado 25 de agosto hasta las 6 de la mañana del lunes 27 de agosto del presente año; punto que podría modificarse en caso de presentarse alguna modificación nacional a esta restricción.

Se prohíbe el uso de aparatos electrónicos, cámaras o teléfonos celulares dentro de los puestos de votación, salvo los medios de comunicación acreditados e integrantes de las entidades de control o de los testigos electorales toda vez que inicie el proceso de escrutinio a las 4 de la tarde.

Se prohíbe la circulación de vehículos de trasteos, acarreos, escombros, materiales de construcción y de cilindros de gas; así mismo, se prohíbe la instalación en espacio público de ventas ambulantes de alimentos que dentro de sus implementos incluyan cilindros de gas o cualquier tipo de combustible para su preparación desde las 2 de la tarde del sábado 25 de agosto hasta las 6 de la mañana del lunes 27 de agosto del año en curso. No habrá restricción de circulación de parrillero en motocicletas.

Así mismo, se prohíbe la publicidad de propaganda electoral dentro de la jornada del domingo 26 de agosto, la cual será decomisada.

En materia de movilidad, se garantiza el tránsito normal circundante en los puestos de votación, excepto en el Coliseo Central, que tendrá cierre en la calle quinta entre carreras séptima y décima.

Por otro lado, se garantiza el derecho al voto de personas con limitaciones físicas, visuales o que por efectos de longevidad no le permitan ejercerlo, les será garantizado hacerlo con un acompañante. 



Con oferta de servicios, Facatativá conmemora a las víctimas del conflicto armado





 Con el ánimo de fortalecer la oferta institucional que la Alcaldía de Facatativá ofrece para la población víctima del conflicto armado que reside en el municipio, el Alcalde Pablo Malo García lidera la feria de servicios para este importante sector de la comunidad.


Este evento tiene como fin la articulación de las instituciones al servicio de la comunidad, permitiendo que estos facatativeños de corazón accedan a toda la información y atención en un solo lugar, contribuyendo así a la reconstrucción de sus proyectos de vida y la superación de la vulnerabilidad.

Así mismo, tendrá lugar la celebración del día en conmemoración a las víctimas del conflicto armado y se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Alcaldía de Facatativá que, a través de la oficina de enlace que coordina la Secretaría de Gobierno, atiende a esta comunidad.

Es importante resaltar que las personas interesadas en acceder a la oferta de servicios deben estar caracterizada, labor que se llevará a cabo en la primer jornada de este ciclo de actividades.

La actividad se desarrollará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la Villa Olímpica de Facatativá en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 



Vacune sus mascotas durante el mes de agosto





 La Secretaría de Salud de Facatativá llevará a cabo diversas jornadas de vacunación dirigidas a las mascotas en diversos sectores del municipio los días viernes.


La vacunación constará de una dosis de antirrábico para caninos y felinos mayores de tres meses.

Los interesados pueden acercarse el viernes 24 de agosto en la cancha del Barrio Prado Manablanca de 2 a 5 pm.

Se recomienda llevar el carné de vacunación
.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA