FACATATIVA Y ZIPACON LIDERES EN REDUCIR HUELLA DE CARBONO

25 municipios toman medidas de compensación ambiental y reducen huella de carbono

Cundinamarca, 27 de agosto de 2018.-  Una compensación total de 5.305 toneladas de CO2 alcanzaron los municipios de Apulo, Gama, La Vega, Quebradanegra, Subachoque, Beltrán, Gachetá, Nilo, Ricaurte, Tabio, Chía, Guasca, Nocaima, San Antonio del Tequendama, Tocancipá, Facatativá, Jerusalén, Pacho, San Juan de Rioseco, Villapinzón, Gachancipá, La Calera, Paime, Simijaca y Zipacón.

Este trabajo, que incluyó también 11 entidades descentralizadas, 29 hospitales, cinco instituciones educativas y una entidad del sector industrial en Cundinamarca, se realizó entre 2012 y 2017 a través del programa “Mide, reduce y compensa la Huella de Carbono”, que hace parte del proyecto ‘Cundinamarca más Verde’, mediante sistemas de información  que permiten capturar distintas variables de consumo, calculando generación de dióxido de carbono (CO2) y el número de árboles que deben ser sembrados como medida de compensación ambiental. 

Los municipios fueron divididos de acuerdo con su categoría en dos grupos: Grupo 1 (categorías 1,2, y 3) y grupo 2 (4,5 y 6). Los dos municipios con mayor reducción de huella de carbono fueron Facatativá (grupo 1) y Zipacón (grupo 2).

Para este año, el proyecto cuenta con la participación de los 116 municipios, 11 entidades descentralizadas, 50 hospitales, 7 instituciones educativas y una entidad del sector industrial, y de enero a julio de 2018 se han logrado compensar 2.463 toneladas de CO2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA