DOBLE TITULACION - COLPENSIONES A BANCARIZAR Y CONVOCATORIA LABORAL DE ECOPETROL

Se permite la reproducción total o parcial de la información,
otorgando el crédito a la agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.

Boletín 003

 

Otorgarán doble titulación a estudiantes en Caldas

24 de agosto de 2018 
Por medio del programa de articulación del SENA con la educación media, colegios en 26 municipios de Caldas trabajan de la mano con la Entidad de formación técnica y tecnológica.
El objetivo de este programa es permitir a los estudiantes que desde el grado 10, inicien una carrera técnica con el propósito de que al terminar la secundaria los jóvenes logren una doble titulación.
“Esto lo que le permite a nuestros jóvenes es acceder a formación superior mientras cursan los grados 10 y 11, tiempo durante el cual se forman en un programa técnico, el cual certificamos al terminar su formación secundaria”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.
El programa, que ha sido resultado de un convenio celebrado entre el SENA y la Secretaría de Educación de Caldas, oferta 39 programas de nivel técnico, entre los que se encuentran: manejo ambiental, programación de software, recreación comunitaria, dibujo arquitectónico, entre otros.
En 2017 a través de este convenio, 7.833 estudiantes de los grados 10 y 11 resultaron beneficiados, mientras que en lo corrido de 2018 se han impactado 8.226 estudiantes en el departamento.

Adicionalmente, se creó el programa “técnico en ejecución de instrumentos funcionales”, especialidad que surgió con el interés de formar a los jóvenes que integran las bandas musicales estudiantiles en Caldas.
Foto: Cortesía SENA
“Vimos que los chicos que integran las bandas de música en los colegios culminan su bachillerato con altos conocimientos en música, pero sin un título que los avale, razón por la cual decidimos abrir un programa que les sustente y refuerce ese conocimiento musical, oficio que hace parte de la llamada economía naranja que este gobierno viene impulsando”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.
Finalmente, con el ánimo de evidenciar los proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de las instituciones educativas vinculadas con el SENA, cada año se planea un cronograma de ferias demostrativas por subregiones del departamento.
En el oriente de Caldas la feria se desarrollará en La Dorada el próximo 2 de octubre, en el norte se llevará a cabo en Aguadas el 26 de mismo mes, y el 20 de septiembre será el turno para el occidente de Caldas en Riosucio.
Colpensiones busca bancarizar a pensionados

 Foto: www.colpensiones.gov.co
En la 53 Convención Bancaria organizada por Asobancaria, y que se lleva a cabo en Cartagena, Colpensiones reveló que está en la búsqueda de más de 400.000 pensionados, con el fin de que ingresen al sistema financiero colombiano apoyados en una campaña de bancarización, para que quienes aún continúan realizando el retiro de sus mesadas a través de las ventanillas de los bancos, se acojan a ella. Actualmente se benefician de las operaciones bancarias electrónicas de forma fácil y segura más de 900.000 pensionados.
Para Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, esta campaña pedagógica busca incentivar a los pensionados para que utilicen las herramientas tecnológicas necesarias que garanticen tranquilidad, seguridad y bienestar en cada una de sus transacciones bancarias. “Tener a los pensionados bancarizados le aportan a los bancos beneficios como la descongestión de sus oficinas”, comenta la funcionaria.
Esta invitación es para que los pensionados que aún no se han bancarizado, y continúan exponiendo su seguridad e integridad al momento de retirar el dinero de su pensión, se asesoren y vinculen a esta campaña que busca la tranquilidad en cada una de las transacciones que realicen. En Colpensiones continuaremos trabajando con el objetivo de proteger el futuro de los colombianos a través de un servicio confiable, oportuno y seguro”, expresó la presidente de Colpensiones.
Por otra parte, la funcionaria dijo que es necesario que las entidades financieras realicen los desarrollos tecnológicos que permitan convertir la cuenta bancaria que actualmente tienen los futuros pensionados, como "cuenta pensión"
en busca de que el pensionado, no tenga la necesidad de abrir una nueva cuenta para el cobro de su mesada pensional.

En la actualidad, están exonerados del cobro de la cuota de manejo en la tarjeta débito más de 200.000 pensionados y se espera que sean el 100% de ellos quienes reciban este beneficio.

Debido a esto, para todos los pensionados de Colpensiones que aún no se han bancarizado, se diseñó una cuenta de ahorros especial con una serie de beneficios como:
  • Recibir el pago de su pensión sin necesidad de desplazarte a las oficinas de los bancos.
  • Ahorrar dinero dentro de su cuenta de ahorros.
  • Beneficios exclusivos en la tarjeta
  • Cuota de manejo gratuita en tarjeta débito o libreta de ahorros
  • Administración de sus recursos de pensión sin cobro alguno
  • Consultas sin costo a través de canales virtuales
  • Exenciones en 4x1000 asignados por ley
  • Retiros gratis en cajeros automáticos del mismo banco
     
El procedimiento es muy sencillo, el pensionado simplemente debe acercarse a la oficina bancaria más cercana o al lugar donde reciben su pago, preguntar por el trámite de bancarización e indicar que es pensionado de Colpensiones.

Este proceso pedagógico de transformación financiera ya está en marcha y se extenderá progresivamente a las diferentes entidades bancarias del país.

Ecopetrol abre convocatoria laboral para profesionales

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol // Foto: COLPRENSA
Ecopetrol dio a conocer la apertura de una nueva convocatoria laboral, con la cual se espera contratar a más de 500 profesionales con experiencia en diferentes campos, entre ellos: petrofísica, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos, producción, confiabilidad, perforación, completamiento, digital, HSE, company man y proyectos de Oil & Gas.
La empresa petrolera está en busca de personas creativas, que estén dispuestas y les apasione trabajar en equipo, capaces de asumir nuevos desafíos para contribuir al fortalecimiento de la producción de petróleo en el país.
El proceso no tiene ningún costo y no requiere intermediarios ni en la selección ni en la vinculación de personal.
Esta invitación responde al compromiso de Ecopetrol con el desarrollo del país, brindando oportunidades a profesionales que se destaquen por su experiencia, habilidades de liderazgo y conocimientos técnicos.
Las personas que estén interesadas en participar en esta convocatoria, pueden conocer los perfiles requeridos y postularse ingresando a la página webwww.convocatoriaecopetrol2018.comúnico medio habilitado  por la Empresa para la recepción de las hojas de vida.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA