TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS TENDEROS, APOYA MINTIC


 

MinTIC llegó a cerca de 14 mil tenderos colombianos para apoyar su transformación digital

En Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, los tenderos recibieron la visita del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y descubrieron cómo la tecnología puede ayudarles a organizar sus negocios y vender más.



Bogotá, 31 mayo del 2018.-  Durante un mes, los tenderos de los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca se unieron a la campaña 'No desaparezcas, transfórmate en Tendero Digital’ del Ministerio TIC, que busca transformar a estos comerciantes colombianos en empresarios digitales, para que, con la tecnología como aliada, aumenten sus ventas. 

Un grupo de facilitadores llegó a la puerta de 13.800 tiendas de barrio de los cuatro departamentos e invitó a sus dueños y administradores a conocer cómo impulsar sus negocios con la tecnología, conocer la oferta disponible en el mercado en este aspecto, atreverse a experimentar y capacitarse para desarrollar habilidades TIC. Los tenderos visitados incluyeron jóvenes de 18 a 26 años (19%), adultos entre los 27 y 44 años (45%), adultos senior de 45 a 59 años (47%) y adultos mayores de 60 años (8%).

“Buscamos que los tenderos rompan paradigmas culturales y mentales relacionados con la tecnología, pues de no hacerlo, corren el riesgo de quedar rezagados por su competencia y hasta desaparecer. Con esta campaña, invitamos a los empresarios Mipyme, que son 99% de la base empresarial colombiana y aportan 80% de los empleos en el país, a que se transformen en empresarios digitales”, afirmó el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez. 

Entre los datos más relevantes identificados en la campaña figura que las mujeres ocupan un espacio importante en el gremio. De las visitas realizadas, en el 57% de los casos, es una mujer la que está detrás del mostrador, frente al 43% que lo hace un hombre. En cuanto al uso de tecnología, se evidenció que el dispositivo más utilizado es el celular, con un porcentaje de 76%; seguido de la conexión a línea telefónica fija, 14%, y el porcentaje restante, a través de otros dispositivos. 

El uso de WhatsApp, las redes sociales, las hojas de cálculo y las soluciones tecnológicas a la medida de las tiendas, así como la capacitación gratuita con los cursos de la plataforma ‘Empresario Digital’ (www.empresariodigital.gov.co) del Ministerio TIC, fueron algunas de las recomendaciones que se generaron en las visitas. 

En las zonas del país que no fueron visitadas, los tenderos tuvieron la oportunidad de vincularse a la campaña través del sitio Web www.mintic.gov.go/transformate, el cual permanece activo para los interesados.




Mayores Informes
Oficina Asesora de Prensa - MinTIC

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO 31 DIA MUNDIAL SIN TABACO

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

HOY, DIA DE CONOCER EL SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE COGUA