REUBICAN FAMILIAS AFECTADAS POR REMOCIÓN EN CAPARRAPI


Reubicación provisional a familias afectadas por un fenómeno de remoción en masa en Caparrapí

Bogotá D.C. de Junio de 2018.-  Ciento diecinueve personas pertenecientes a 43 familias de la vereda La Calaca del municipio de Caparrapí fueron instaladas por la alcaldía de ese municipio en un albergue provisional en la sede comunitaria de la vereda San Carlos y otros, a través del Plan Padrino, reubicados donde vecinos o familiares.

El proceso contó con al apoyo de 150 integrantes del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Caparrapí, bomberos de del municipio, Defensa Civil de Cundinamarca, Ejército, Policía, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y de la Unidad para la Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamarca con apoyo de una brigada de mineros y la comunidad.

Según la información confirmada en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres de Caparrapí, realizado el día de ayer, en el que participaron funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, el movimiento en masa dejó 43 familias afectadas, 10 viviendas con pérdida total y 25 casas averiadas, además de daños en las redes eléctricas y en el acueducto rural”.

Funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregaron ayudas humanitarias a los hogares afectados en compañía de los integrantes del Puesto de Mando Unificado, quienes desde el primer día en que se registró la emergencia trabajan de manera articulada para salvaguardar la vida de los damnificados. Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca (EPC), suministró el servicio de agua potable por medio de un carro tanque a los habitantes de la vereda La Calaca y realizarán una visita técnica para efectuar la evaluación de los daños en el acueducto veredal.

En el Puesto de Mando Unificado que se instaló desde el 31 de mayo participan funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Caparrapí, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), bomberos de Caparrapí e integrantes de la Policía Nacional y del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA