NUEVAS TARIFAS - DIA DEL DESAFIO Y OBRAS DEL HOSPITAL DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Estas son las nuevas tarifas de transporte urbano en Facatativá





Facatativá, 31 de mayo de 2018 – El gobierno de Facatativá expidió el decreto 127 del 28 de mayo de 2018 por medio del cual se fijan las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros en el municipio.

El decreto que determina las tarifas del transporte colectivo y de taxi a nivel rural y urbano, comienza a regir a partir del primero de junio.

Conozca aquí el decreto y las tarifas http://facatativacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/facatativacundinamarca/content/files/000048/2373_decreto-127--de-2018.pdf
.



Obras de urgencias de hospital y centro de salud de Manablanca entran en fase final




 El Gobernador Jorge Rey anunció que las obras de la nueva Central de Urgencias del Hospital San Rafael y del centro de salud de Manablanca entrarán en fase final, luego de la adjudicación de los recursos que permitirán poner al servicio estas dos importantes instalaciones de atención médica local y regional.


“Tuvimos una última reunión el viernes pasado con el fin de llevar a buen término todos los trámites ante la Secretaría de salud del departamento, para que diera el aval para el reinicio de estas dos obras”, explicó Cielo Hernández, Secretaria de Salud de Facatativá.

Ambas obras, de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Jorge Rey, serían entregadas en el segundo semestre de 2018.

Para la obra del centro de salud de Manablanca, “El hospital ha girado los recursos que ya están en fase final de adjudicación y esperamos en los próximos días darle continuidad a estas obras y tener pronto buenas noticias para la comunidad”, añadió Hernández.

Para la finalización de estas obras, el gobierno del Alcalde Pablo Malo García ha aportado un total aproximado de 6.400 millones de pesos para estas infraestructuras que, en el caso de la nueva central de urgencias del Hospital San Rafael, prestará servicios a 32 municipios de Cundinamarca.
 



26 mil personas se movilizaron en Facatativá en el Día Mundial de la Actividad Físico




 Unos 26 mil facatativeños se movilizaron este miércoles 30 de mayo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física o Día del Desafío.


El Instituto Municipal de Recreación y Deporte indicó en el balance de la jornada que desde las instituciones educativas públicas y privadas, las empresas la administración municipal, los grupos de personas en condición de discapacidad, colegios, juntas de acción comunal, jardines del ICBF y adultos mayores, se logró movilizar a un gran número de habitantes de la ciudad para hacer una práctica de actividad física.

“Diariamente debemos dedicar un mínimo de 15 minutos de actividad física aeróbica o de cardio, lo que nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro organismo”, explicó Juan Carlos Manrique, Director del IDRF, quien además recomendó no practicar deporte solo una vez a la semana, pues esto puede tener efectos adversos en la salud del corazón.
Esta jornada, también conocida como de Día Mundial de la Actividad Física, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, que tiene como fin recalcar en la comunidad la importancia de la actividad física y combatir el sedentarismo con sus efectos nocivos a la salud, que recaen principalmente en afecciones cardiacas y otras enfermedades como la diabetes y la obesidad.

El domingo 24 de junio el IDRF realiza un gran ciclopaseo que tiene como propósito reunir a las familias de la ciudad y generar un espacio para el sano aprovechamiento del tiempo libre y para la práctica de la actividad física
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA