CAE PARA GIRARDOT-ZIPAQUIRA-SOACHA Y FUSAGASUGA PARA MENORES

Centro de Atención Especializada del ICBF entrará a funcionar
en Girardot (Cundinamarca)

·  En esta infraestructura el ICBF atenderá de manera integral a cerca de 100 menores de edad infractores de la ley.

Bogotá, 5 de junio de 2018.-  Durante el segundo Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Cundinamarca, que contó con la participación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se anunció la entrega durante el mes de junio, del Centro de Atención Especializada (CAE) ubicado en el municipio de Girardot de este departamento.

Con la puesta en marcha de este CAE, ubicado en el barrio Luis Carlos Galán de la vereda Barzalosa, en Girardot, el ICBF espera atender cerca de 100 adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal, provenientes de los municipios de Cundinamarca, Bogotá y otros territorios aledaños.

El Director Regional del ICBF Cundinamarca, Leonardo Chaves Robayo, destacó igualmente el avance en las adecuaciones que se vienen efectuando en los sitios destinados para los próximos Centros Transitorios de los municipios de Zipaquirá, Fusagasugá, Soacha y Girardot. También resaltó, en el marco del Comité Departamental, los esfuerzos tanto de la Gobernación y los municipios, como del Instituto en beneficio de los adolescentes y jóvenes con medidas privativas de la libertad.

“En el ICBF, en cabeza de nuestra Directora General, Karen Abudinen Abuchaibe, seguimos trabajando 24/7 por brindar a los adolescentes y jóvenes privados de su libertad una atención integral, que les garantice una segunda oportunidad y sus derechos fundamentales: derecho a la salud, a la educación, a la seguridad y a tener un proyecto de vida exitoso”, señaló el Director Regional del ICBF Cundinamarca, Leonardo Andrés Chaves Robayo.

En el desarrollo del comité, se presentó también una muestra artística por parte de algunos de los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), quienes se encuentran en un proceso de restauración e inclusión social, redefiniendo sus proyectos de vida.


Lorena Laiton Gil
Comunicadora Social Periodista – Contratista
Grupo Aministrativo
ICBF Regional Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA