ALCALDES DE SABANA CENTRO Y OTRAS NOTICIAS DE CAJICA

ALCALDES DE SABANA CENTRO SE REUNIERON EN CAJICÁ, PARA CONOCER ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DE LA ALCALDÍA CON APOYO DE LA FUNDACIÓN CAVELIER LOZANO.

Alcaldes de Sabana Centro participaron de una reunión liderada por la Alcaldía de Cajicá, Secretaría de Educación y Fundación Cavelier Lozano en la cual se dieron a conocer diferentes estrategias educativas que se han llevado a cabo en Cajicá y en otros municipio de Sabana Centro, que han permitido aumentar los índices de calidad educativa.
Esto, con miras a que municipios de la provincia conozcan y posiblemente implementen estas iniciativas, de la mano con la Fundación Cavelier Lozano. La exposición estuvo a cargo de Carlos Enrique Cavelier, la directora de la Fundación Cavelier Lozano, Pilar Noriega, el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Educación Municipal, liderada por Andrea Medina. La reunión se llevó a cabo en desarrollo de un encuentro de Asocentro, liderado por José Fidel Vega, director de esa Asociación.

2.- ALCALDE ORLANDO DÍAZ CANASTO SE REÚNE CON PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL PARA ESCUCHAR A LA COMUNIDAD SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD
Más espacios de diálogo entre la Alcaldía y las Juntas de Acción Comunal, genera el alcalde Orlando Díaz Canasto, quien hoy sostuvo una reunión con presidentes y representantes de todas las Juntas para escuchar sus propuestas y necesidades, respecto al tema de la seguridad en cada sector.
En la reunión hicieron presencia la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía de Cajicá, el Ejército y todas las Juntas de Acción Comunal, con su presidente o representante.
De esta manera, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno continúan generando estrategias junto con las autoridades, que permitan mayor comprensión del contexto de cada zona y con ello, mejores planes de acción para aportarle a la seguridad de las mismas.

3.- COMISARÍAS DE FAMILIA DENUNCIAN ORGANIZACIÓN DE CHIQUITECA, QUE HABRÍA VULNERADO DERECHOS DE MENORES DE EDAD
La Alcaldía Municipal, a través de las Comisarías de Familia, dio a conocer y denunció ante la Fiscalía Seccional de Zipaquirá, Unidad de Infancia y Adolescencia, la realización de una chiquiteca en la cual se encontraron sustancias psicoactivas y alcohólicas, que podría haber afectado los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La modalidad utilizada en este tipo de eventos es un cobro de ingreso, venta de bebidas alcohólicas, alucinógenas y presencia de mayores de edad, que incitan a los menores.
La Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno, las Comisarías de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía de Infancia y Adolescencia, invitan a los padres de familia a estar atentos a las actividades a las que asisten sus hijos, para que entre todos generemos más acciones en favor del bienestar de nuestros niños y ayudemos en la creación de una sociedad responsable con su futuro.

 4.- LIDERAMOS ENCUENTRO DE ARTESANOS CAJIQUEÑOS CON LA ENTIDAD NACIONAL ‘ARTESANÍAS DE COLOMBIA’
La Alcaldía de Cajicá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de artesanos cajiqueños, con la entidad nacional ‘Artesanías de Colombia’, con el fin de que aprendan, conozcan y apliquen más conocimientos de la entidad rectora en la materia del país.
42 artesanos de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de participar en este encuentro, en el que también conocieron el caso de éxito de ‘Tierra y Fuego’, emprendimiento de cerámica. La Secretaría de Desarrollo Económico, por su parte, socializó el programa de  fortalecimiento empresarial que desde allí se orienta, y con el cual, muchos cajiqueños ya se preparan.
De esta manera, la Alcaldía continúa gestionando para que nuestros artesanos cuenten con más herramientas de crecimiento para sus proyectos e identifiquen con mayor claridad la técnica de su trabajo, cómo se puede mejorar y de qué manera estar en constante innovación.
5.- ​​​ARRANCÓ PRIMER SIMPOSIO EMPRESARIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ‘FORTALEZA DE PIEDRA’
Masiva asistencia al inicio oficial del Primer Simposio Empresarial de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Fortaleza de Piedra’, que lidera la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Dirección de Tic´s – CTEI, de la Secretaría de Planeación, en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
El alcalde Orlando Díaz Canasto abrió oficialmente el evento, destacando la importancia de un encuentro como estos, que llama la atención de estudiantes, empresarios, la academia y ciudadanos sobre la importancia de la ciencia, tecnología e innovación, como fuerza creadora para el desarrollo.
Posteriormente, hizo reconocimiento y homenaje al doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del marcapasos, a quien nombró ciudadano ilustre del municipio, y entregó la medalla ‘Montepincio Triunfal’, máximo reconocimiento del municipio a los cajiqueños. De igual manera, otorgó reconocimiento a los doctores María Claudia Londoño Duarte, Eduardo Posada, Carlos Agualimpia, Héctor Fernando Flórez y Robert Ospina Sánchez.
La rectora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Zipaquirá, Claudia Narváez, también dio la bienvenida y aseguró  que este Simposio “significa un importante especio de diálogo y reflexión… como academia, estamos seguros que es desde aquí que se puede contribuir a los cambios estructurales de Colombia”.
Durante el día se presentarán diferentes conferencias y espacios que permitirán mayor disertación sobre los espacios de ciencia en el municipio y la región. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA