SENA Y BARRISTAS LAS NOTICIAS DE FACATATIVA HOY

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
r




Barristas apoyan jornada de limpieza en instalaciones del antiguo colegio social de Facatativá





Facatativá, 22 de mayo de 2018.–  La Secretaría de Gobierno lideró este martes 22 de mayo una jornada de limpieza en las instalaciones del antiguo colegio social de Facatativá, que tuvo como protagonista a los jóvenes barristas integrantes del programa “barras en paz”, con el apoyo del Ejército Nacional y las empresas de aseo Servigenerales y Trash Global.
La jornada de recuperación se dio en este predio que es frecuentado por consumidores de alucinógenos o habitantes de calle, y que en ocasiones también representa un foco de inseguridad y mal aspecto a este sector que colinda con la antigua estación del tren.

“Seguiremos trabajando para recuperar los espacios de Facatativá y contamos con la ayuda de todos los habitantes para cuidar y mantener limpio nuestro municipio”, comentó Javier Beltrán, Secretario de Gobierno.
Estas jornadas se continuarán realizando en donde los jóvenes barristas quieren reafirmar su compromiso de aportar en la recuperación de Facatativá.




OJO: 9.525 cupos de estudios en el SENA




 Hasta este lunes 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones a más de 100 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica.

Inscríbase en www.sena.edu.co o comuníquese a la línea 01 8000 910270.



Empresa Aguas de Facatativá sigue reparando sumideros de aguas lluvias




 La Empresa de Aguas de Facatativá llevó a cabo la reparación del sumidero de aguas lluvias ubicado en la calle séptima con carrera tercera esquina, el cual presentó la semana pasada el estancamiento y posterior encharcamiento en el sector.


Las obras contemplaron una nivelación de la caja de inspección, la instalación de una tapa de concreto para hacer más sencillo y adecuado el mantenimiento, y la limpieza de residuos con el uso del equipo de presión-succión.
El gobierno municipal reiteró a los ciudadanos que para la atención de emergencias pueden acudir al cuerpo de bomberos y a la Empresa Aguas de Facatativá a través de las líneas 311 892 85 95, 842 59 99 o al 313 870 57 90
.



Cayeron “los chulos” dedicados al sicariato y al hurto de personas en buses intermunicipales en el corredor vial de Mosquera a Facatativá con la captura de 3 delincuentes




 En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía de Cundinamarca en un trabajo articulado con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y Fiscalía General de la Nación, desarticuló la estructura delincuencial conocida en el argot criminal como “Los Chulos”.

Los 3 integrantes de esta estructura delincuencial se dedicaban al hurto de pasajeros de buses intermunicipales en el corredor vial de Mosquera, Facatativá; así como a transeúntes a quienes además de hurtarle sus pertenencias aprovechando las horas pico, eran lesionados con armas de fuego, incluso hasta causarles la muerte; como fue el caso de una de sus víctimas el pasado 11 de marzo.

Las más de 24 denuncias ciudadanas y el trabajo de investigación, permitió identificar y ubicar a alias “El Grande” y los demás delincuentes quienes para evadir a las autoridades habían huido a la ciudad de Cartagena, donde pretendían cometer dos asesinatos más; uno en la ciudad amurallada y otro en la ciudad de Barranquilla.

Estos delincuentes fueron capturados y puestos a disposición tras 1 diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena y serán procesados por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio, Hurto Agravado, Tráfico y Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y Lesiones Personales. Las capturas permiten esclarecer por lo menos 10 casos y evitar la materialización de dos homicidios en la ciudad de Cartagena y Barranquilla.
En lo corrido del año se han capturado 5.460 personas por varios delitos de las cuales 1.235 han sido por hurto a personas, con las que se han desarticulado 49 grupos criminales dedicados a este delito en el departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA