RECUPERADORES- BASCULAS EMERGENCIAS POR LLUVIAS, NOTICIAS EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Atendida emergencia por fuertes lluvias




 

Facatativá, 29 de mayo de 2018.– Los bomberos y la Empresa Aguas de Facatativá atendieron inundación por fuertes lluvias en el sector de La Paz al sur de la ciudad.

La acumulación de basuras y escombros ocasionó colmatación en la red y fue necesario utilizar el Vactor para realizar una limpieza sanitaria.

Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas afirmó que se llevarán a cabo obras para implementar colectores de aguas lluvias en el sector y re nivelar los sumideros.

Aunque los niveles de agua son normales, los sectores de Villas de Manjui y Girardot estarán bajo observación
.



Autoridades le ponen la lupa a básculas de comerciantes de la Plaza de Mercado de Facatativá




 El pasado martes 22 de mayo, funcionarios de la Empresa de Fomento y Desarrollo Sostenible de Occidente – Emdesarollo con el apoyo de las inspecciones de policía llevó a cabo un operativo sorpresa a los comerciantes que ejercen su labor dentro de la Plaza de Mercado de Facatativá, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.


El operativo llevado a cabo en una de la zona de mayoristas y minoristas se aplicó a básculas análogas y digitales, de las cuales 3 arrojaron alteraciones en la calibración del peso.

“Recordamos que este es un beneficio tanto para comerciantes como para clientes y recomendamos a los comerciantes hacer chequeos y la calibración periódica de estos elementos”, manifestó Orlando Ramírez, Gerente de Emdesarollo.
El gerente de Emdesarollo reveló también que la empresa avanza en las obras para mejorar el sistema de cableado eléctrico de la plaza y agregó que se gestionan recursos para la adecuación de la cubierta de este escenario, tal vez la gran necesidad identificada por comerciantes y consumidores.
 “Tenemos la visita del ICCU y el contratista de Eternit para evaluar la situación y entrar a hacer estas obras tan necesarias para el mantenimiento de nuestra plaza”, añadió Ramírez.



Reconocimiento al trabajo de los recuperadores en Facatativá




 La Secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá y la empresa Servigenerales celebraron el día mundial del reciclaje, declarado por la Unesco para promover la separación de los residuos y el respeto por el medio ambiente.


“Este es un reconocimiento a la labor que realizan estas personas en la preservación del medio ambiente y como producto del manejo responsable de los residuos y de los beneficios que esta actividad representa para las familias”, explicó Aura Stella Fernández, Secretaria de Desarrollo Económico de Facatativá, quien resaltó la participación de otras instituciones como la Universidad de Cundinamarca.

La cooperativa de recuperadores de Facatativá está compuesta por 55 hombres y mujeres quienes realizan día a día la labor de separar los residuos que son dispuestos en instalaciones especiales para su aprovechamiento y así generar un menor impacto al medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA