PAE- SALUD- SEGURIDAD Y OTROS TEMAS DE LA ACTUALIDAD DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Inician operativos con el nuevo equipo de reacción y parque automotor 




 

Facatativá, 6 de mayo de 2018.–  Dando cumplimiento a los compromisos del Brigadier General Eliecer Camacho, La Secretaría de Gobierno y la Policía de Facatativá comenzaron intensos operativos en diferentes sectores del municipio con el nuevo equipo de reacción y el parque automotor enviado por la DECUN.



Jornada de Salud en San Antonio 




 

La Secretaría de Salud realizó este sábado 5 de mayo una jornada de promoción y prevención de salud en San Antonio Alto.
100 personas fueron atendidas con servicios de toma de tensión arterial, actividad física, aseguramiento en salud , seguimiento a gestantes y vacunación.



¿Cómo va el Programa de Alimentación Escolar- PAE en 2018? 




 Este viernes 4 de mayo se llevó a cabo la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE 2018 en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal John F Kennedy.

Durante este primer informe público sobre el PAE se realizó el análisis del avance del programa que ha beneficiado este año a 9.690 niños, niñas y adolescentes en las 11 instituciones educativas municipales de Facatativá con una inversión de $2.981 millones para el primer semestre.

El Programa de Alimentación Escolar es una estrategia para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y con la que se espera para el final del cuatrienio superar la meta de atención en alimentación escolar a 10 mil estudiantes, cumpliendo lo contemplado en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019”.

En este mismo encuentro se analizaron los indicadores del programa de transporte escolar, el cual beneficia a 1.357 estudiantes del sector rural y 50 estudiantes con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas Técnico Industrial, Policarpa Salavarrieta, Manuela Ayala de Gaitán y Juan XXIII con soluciones de movilidad desde su residencia hasta la Institución educativa más cercana y viceversa, con una inversión de $864 millones para el primer semestre de 2018.

De estas mesas públicas participan rectores, coordinadores, docentes de cada jornada, delegados de los padres y asociaciones de padres de familia, padres de familia, personeros estudiantiles, el operador del programa, entes de control, veedurías ciudadanas y comunidad en general.



6 organizaciones juveniles de Facatativá radicaron proyectos en el Banco de Iniciativas Juveniles de Cundinamarca 




 Movimiento Artístico por el Ambiente M.A.P.A, corporación Artística y Cultural Colosus Corpuss, Facacircus, Humanizando no Discriminando, grupo Juvenil Generación y Caos Producciones, son las 6 organizaciones juveniles que presentaron sus proyectos este miércoles 2 de mayo en el Banco de Iniciativas de Cundinamarca.

Con este plan, el Gobierno Municipal busca beneficiar 100 proyectos juveniles de tipo cultural, recreativo, de emprendimiento o de carácter social.
La estrategia de apoyo a estos proyectos se basa en el financiamiento mediante un bono de participación económica
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA