MEDIDAS DE CONTROL PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

CAR ejerce medidas de control para disminuir contaminación ambiental
 
Con la meta de inspeccionar los municipios cabecera de las direcciones regionales y las tres entradas a Bogotá -calle 13, calle 80 y autopista sur-, el Centro de Investigación Ambiental de la CAR, realiza mediciones a la emisión de gases a las empresas de transporte público. 

La Mesa, 17 de mayo de 2018.

Entendiendo que son las empresas de transporte público las que mayor contaminación generan, producto de la cantidad de horas que se encuentran en circulación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, realiza de manera gratuita y directamente en el sitio de funcionamiento de las empresas, brigadas de control a la emisión de gas vehicular al transporte público, con el fin de advertir a los conductores el estado de sus automotores y de paso, a la empresas, para que ejerzan control eficaz en el mantenimiento de su flota de vehículos y tomen medidas que aporten a la descontaminación ambiental.

Jaiver Delgado, inspector de fuentes móviles de la CAR, explicó que estos operativos de momento son pedagógicos y se busca que las empresas voluntariamente soliciten este servicio; Los equipos miden el dióxido de carbono, así como la quema de hidrocarburos del motor, proceso que arroja resultados inmediatos y tan sólo toma unos 15 minutos de tiempo”.
 

La Mesa, Mosquera, Funza, Guaduas, Nilo y Girardot, son los municipios del territorio en los que se han llevado a cabo los controles pedagógicos; se espera que en próximos días la unidad móvil llegue a los municipios de Tocaima, Ubaté, Chiquinquirá y los accesos a Bogotá, donde en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, se realizarán operativos de control, dando paso a las sanciones del caso, en caso de no superarse la revisión de emisión de gases.

 Equipos de medición de la CAR

La Autoridad Ambiental cuenta con seis unidades móviles dotadas de equipos especializados para realizar estos operativos.

Contamos con dos unidades para control a motos, dos bancos analizadores de cuatro tiempos, otros dos de dos tiempos, ciclo Otto y Diesel, las cuales absorben la energía con la que funcionan de paneles solares que alimentan el banco analizador de gases, opacímetro, termo hidrómetro, brembi e impresora para entregar los resultados de manera inmediata”, explicó Jaiver Delgado.

Se afirma que los vehículos cuyas emisiones de gases están dentro de los niveles permitidos por la norma ambiental, contaminan hasta 15 por ciento menos, de ahí la importancia en realizar cada tres meses este chequeo a los vehículos y aportar en un aire más sano.

En caso que alguna empresa, desee contar con este servicio por parte de la CAR, debe enviar una solicitud al correo electrónico 
Fuentesmoviles@car.gov.co, indicando los tipos de vehículos que tienen en su flota y el municipio en el que se encuentran ubicados.


Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA