LA MAGIA DEL LENGUAJE LLEGO AL CENTRO MASCULINO ESPECIAL LA COLONIA

La magia del lenguaje llegó al  Centro Masculino Especial  La Colonia.

Los internos desarrollaron actividades para fortalecer el español como expresión de identidad cultural”
Cundinamarca, 7 de mayo de 2018.-  Con ocasión de la conmemoración, el pasado mes de abril del Día del Idioma, seiscientos internos de  los centros de atención de la Beneficencia de Cundinamarca procedentes  de  los  116  municipios de  Cundinamarca y el  Distrito  Capital, celebraron la fecha con diversas actividades.
Estos centros, que atienden a personas  con discapacidad  mental y cognitiva así como a mayores de edad en situación de vulnerabilidad, les posibilitaron a sus usuarios desarrollar acciones para impulsar la comunicación lingüística y no lingüística, así como  su correcta implementación.
La jornada fue   liderada  por  profesionales  de pedagogía;   educación especial y educación física, con la colaboración del equipo interdisciplinario del centro de protección.
La actividad. denominada “La Magia del Lenguaje”, se caracterizó por la excepcional pedagogía frente a los actos como la importancia  de los símbolos patrios la reflexión sobre el significado y el respeto, reconocimiento a los estudiantes que por su rendimiento comunicativo lingüístico y no lingüístico se destacaron, la actividad fue  complementada con lecturas de reflexión, dramatización lingüística a través de la obra de teatral “Pinocho” a cargo de los adultos, presentación de personajes célebres que han representado nuestro idioma a través de la historia y la cultura como “ La Sombrerona”, con la participación  artística del proyecto de discapacidad San Vicente, danzas folklóricas y un recital artístico de la comunicación corporal, seguido de un   concurso de la comunicación no lingüística por medio del arte del dibujo y la pintura.
Por último se realizó actividad de comunicación de integración corporal y gestual  por los adultos de Cundinamarca versus proyecto de discapacidad –Bogotá, dejando una enseñanza de alto nivel a estas personas que conviven diariamente con sus problemas de discapacidad mental y cognitiva.
Los internos de Facatativá interactuaron con carabineros
 De otra parte, los internos del Centro de  Bienestar del Anciano  San José, ubicado en el municipio de  Facatativá, recibieron, la visita institucional de un grupo de profesionales de la Escuela Nacional de Carabineros Alfonso López Pumarejo, cuerpo policial que se hizo presente para compartir una jornada lúdica con  los adultos mayores y funcionarios, a quienes demostraron interés y brindaron muestras de afecto.

La visita estuvo acompañada de música típica colombiana, que motivó a los adultos a bailar,  tomar fotografías y a pasar una tarde de fiesta.

Los directivos de la  Beneficencia  de  Cundinamarca  expresaron su gratitud por el  apoyo y colaboración ofrecidos por la Escuela Nacional  de Carabineros Alfonso Lopez Pumarejo que  se vincula  frecuentemente a la labor  de protección  social integral a la  población más  pobre y vulnerable de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA