Casa CAR, una apuesta por la cultura y la educación ambiental.
Como una apuesta por el fortalecimiento de la cultura ambiental, abrió sus puertas hoy la Casa CAR, para la Cultura y la Educación, una sede que brindará a los visitantes espacios de aprendizaje y consulta para todas las edades.
Bogotá D.C, 29 de mayo del 2018
Este lugar estará disponible desde las 8 am y hasta las 5 pm, en la carrera 20 # 37- 34 Barrio La Soledad, y contará con servicios de préstamo interno, externo e interbibliotecario de libros, capacitación en recursos electrónicos, presencial y virtual, atención especializada, búsquedas de información, LibroCAR Móvil, entre otros. Actualmente, usted podrá conocer un poco más de la historia del Río Bogotá, mediante una exposición fotográfica en el stand temático que también hace parte de la oferta educativa.
Una de los espacios más importantes que la Corporación ha dispuesto, es un aula denominada la “Ludoteca Ambiental”, un escenario diseñado especialmente para niños donde se realizarán actividades que estimulen el desarrollo físico, mental y social de los más pequeños mediante la apropiación de conceptos, talleres y la promoción de lecturas relacionadas con el ambiente y los recursos naturales.
Este centro de documentación, cuenta además con un catálogo en línea, una biblioteca digital y el acceso a una base de datos especializada para consulta. Entre las alianzas establecidas se encuentran 50 bibliotecas para la cooperación interbibliotecaria, Colsubsidio, La Casa de Poesía Silva y el Archivo General de la Nación.
Los 43.000 ejemplares que se encuentran en la sede educativa se clasifican en siete (7) colecciones bibliográficas distribuidas de la siguiente manera:
Colecciones regionales: 12.000 ejemplares Colección CAR: 1.500 ejemplares Colección general: 4.500 ejemplares Colección cartografía: 18.000 entre mapas y planos Colección de Consultoría: 6.000 ejemplares Colección de referencia: 100 ejemplares. Colección de Videoteca: 900 ejemplares
La Corporación busca que este escenario sea reconocido como un espacio de aprendizaje colectivo para la apropiación de hábitos en beneficio del mejoramiento de la cultura ambiental, por eso extiende su invitación a los habitantes del territorio, para que visiten este lugar y se conecten en la búsqueda de espacios pedagógicos que apuntan a la protección ambiental.
Juan David Escorcia Jefe Prensa CAR Cundinamarca
|
Comentarios
Publicar un comentario