JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA GOBERNACIÓN


Segunda donación de sangre en la Gobernación, un acto de generosidad

Cundinamarca, 21 de mayo de 2018.-  La ESE Hospital Universitario La Samaritana realizó en la Gobernación de Cundinamarca la segunda jornada de donación de sangre “Una acción de corazón”, en la que participaron 40 personas, que contribuyeron a aumentar las reservas de sangre del departamento, en caso de presentarse un evento que amerite su uso.

Como resultado de esta jornada se registraron 14 donantes entre 18 y 30 años, 10 donantes entre 31 y 40 años, 9 entre 41 y 50 años y 7 entre 51 y 65 años; en total 18 hombres y 22 mujeres.

El mayor número de donaciones obtenidas fue de sangre Rh (factor Rhesus)  O positivo, con un total de 24 donantes. La directora del Banco de Sangre de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana, Tatiana Guerrero Junca, invitó a los cundinamarqueses a ser parte de estas jornadas y explicó los requisitos que debe cumplir cualquier donador de sangre.

§  Contestar de forma verídica la encuesta que se hace al ingresar a la carpa de donación.
§  Tener entre 18 y 65 años.
§  Antes de ingresar a las carpas de donación es necesario presentar el documento de identidad con la foto correspondiente.
§  Pesar mínimo 50 kilos.
§  No presentar ningún síntoma de virosis, ni recibir ningún tipo de tratamiento médico para enfermedades infecciosas o crónicas.
§  En el último año no haberse realizado piercing, tatuajes o maquillaje permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA