FAMILIAS UNIDAS Y FELICES EN TODO CUNDINAMARCA

cid:image001.png@01D3EDDE.5FD6ED80

Por familias unidas y felices en todo el territorio cundinamarqués

·       Las familias son sujetos colectivos de derecho.

Cundinamarca, 18 de mayo de 2017.-   Con el propósito de vincularse a la conmemoración del Día Internacional de la Familia, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer su propuesta de Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias en el departamento de Cundinamarca 2018 - 2030, en la  que trabaja  desde hace meses.

Este es el resultado de un trabajo y un ejercicio que se ha venido adelantado con la participación de las propias familias, con el aporte de las instituciones y sus delegados y también con el apoyo de otros actores externos comprometidos con el fortalecimiento y el rol de la familia”, explicó Germán Ramírez, quien tiene a su cargo la formulación de dicha política departamental.

De acuerdo con el estudio preliminar adelantado en todo el territorio y en el documento presentado, los hogares cundinamarqueses pueden ser analizados desde tres perspectivas:  la relación de parentesco entre sus miembros, pues hay hogares familiares y no familiares (unipersonales);  la edad de sus miembros, pues los hay solo con generaciones intermedias, con adultos mayores y niños y con las tres generaciones, entre otras conformaciones;  y la etapa del ciclo de vida de la familia, ya que existen familias constituidas por parejas jóvenes sin hijos, otras en etapa de expansión y parejas mayores sin descendencia, por citar algunos ejemplos.

Hoy entregamos una propuesta enmarcada en recobrar el valor de la familia como base fundamental y diversa del departamento de Cundinamarca, tratando de apostar a que hagamos intervenciones de manera integral y que podamos avanzar en la garantía de sus derechos pero también en lograr familias unidas y felices, como lo venimos planteando desde el plan de desarrollo del departamento”, recalcó Ramírez.

Es importante resaltar que la Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias del Departamento de Cundinamarca 2018-2030, tiene su sustento en el reconocimiento de la Familia como sujeto colectivo de Derechos, con capacidad de agenciamiento y búsqueda de sus realizaciones, en desarrollo de la comprensión de la familia como una institución en constante evolución, diversa en cuanto a su estructura, organización y funcionalidades, y plural en sus relaciones e interacciones.

En desarrollo de este encuentro de la submesa departamental de Familia los participantes recibieron el documento con la propuesta de la Política Pública de Familias y deberán retornarlo antes del próximo jueves 24 de mayo con sus respectivas observaciones y recomendaciones.

De esta manera, el departamento da un paso más en la formulación de su Política Pública de Familias, hasta conseguir superar todas las fases: 1. Identificación del problema. 2. Formulación de soluciones y acciones. 3. Toma de decisiones. 4. Implementación. 5. Evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA