FACATATIVA Y SU ACTUALIDAD NOTICIOSA HOY

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




El viernes no hay clases por elecciones presidenciales




 

Facatativá, 23 de mayo de 2018.– La Secretaría de Educación de Facatativá a través de la resolución No 717 de mayo 21 de 2018 determinó la suspensión de actividades académicas y administrativas en varias de las Instituciones Educativas Municipales que han sido seleccionadas como puestos de votación y apoyo logístico para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 27 de mayo.

“El día 25 de mayo las clases se suspenderán debido a las elecciones presidenciales y por solicitud del comité de garantía electoral, ya que se instalarán las mesas de votación en algunas instituciones educativas municipales”, sostuvo Héctor Manuel Gómez, Secretario de Educación de Facatativá.
Los colegios que suspenderán clases son: IEM Cartagena, IEM Manablanca, IEM Jhon F Kenedy, IEM Silveria Espinosa de Rendón, IEM Silveria Espinosa de Rendón sede San Cristóbal, IEM Técnico industrial sede Rafael Pombo, IEM Técnico industrial sede Talleres, IEM Manuela Ayala de Gaitán, IEM Comercial Santa Rita, IEM Emilio Cifuentes sede La Concepción, IEM La Arboleda sede Juan Pablo y el colegio privado San Agustín.
Las Instituciones y sedes educativas que no fueron seleccionadas como puntos de votación no cesarán actividades académicas.

El funcionario afirmó que pasadas las elecciones del domingo, las instalaciones se entregarán nuevamente al sistema educativo y el día lunes se retomarán las clases en total normalidad
. 



Alcalde posesionó a nuevo juez primero promiscuo de familia




 Con toma de juramento ante la Constitución Política Nacional, el Alcalde de Facatativá Pablo Malo García tomó la posesión al juez Marco Aurelio Lozano, quien a partir de este miércoles 23 de mayo, despachará como juez primero promiscuo de familia del circuito de Facatativá.


Complacido por encontrarse en el municipio, el juez Lozano declaró sus deseos de trabajar en procura de la defensa de los derechos de los facatativeños.
 



Secretaría de Obras Públicas entrega vía en barrio La Arboleda




 La Secretaría de Obras Públicas finalizó las obras de construcción de la vía comprendida por la Calle 2b este con transversales 9 y 10 en el barrio La Arboleda.


Este tramo vial que se encontraba en pésimo estado, sirve como conexión entre la vía principal que conduce al municipio de El Rosal y descongestiona al sector oriente del municipio.

La Secretaría de Obras Públicas anunció que pasada la temporada invernal, en las próximas semanas reanudará labores de mantenimiento en importantes vías del municipio y que el cronograma de actividades se dará a conocer en estos días.



Exposición de pintura de artistas facatativeños en la Casa de la Cultura




 John Amaya y Diego Quiroga son dos artistas facatativeños que presentan por estos días en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides una exposición de 60 obras de su colección pictórica.

“La propuesta es variada y podemos encontrar la vida, el amor, la muerte, la sociedad y su funcionamiento. Facatativá no tiene una cultura dada a las exposiciones y lo que queremos es aportar a la construcción de esta cultura”, explica John Amaya, artista y expositor, quien se mostró satisfecho por la conexión creada con el público desde la apertura de la muestra artística.

Los espectadores que asisten a la casa de la cultura pueden observar la exposición, hablar y reflexionar con los artistas y si es de su agrado, adquirir una de estas obras.

La exposición que se abrió el pasado sábado contempla producciones en diversas técnicas, pero se resalta el óleo sobre lienzo, y refleja el buen nivel de madurez de las artes plásticas de los facatativeñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA