ESTRATEGIAS PARA LOGRAN GRAN IMPACTO EN LAS REGIONES DE CUNDINAMARCA


Avanza estrategia para lograr proyectos de gran impacto en las regiones

Cundinamarca, 2 de mayo de 2018.-  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta una estrategia de trabajo conjunto con todas las Umatas de los 116 municipios del departamento y sus alcaldes, para lograr un trabajo articulado que permita generar proyectos agropecuarios de gran impacto en cada una de las regiones.

Hasta hoy, esta actividad ha llegado a las cabeceras municipales de las provincias del Magdalena, Almeidas, Rionegro, Sabana Norte, Guavio y Oriente, donde se han adelantado mesas de trabajo con productores, alcaldes y el delegado de las Umatas de cada provincia para poner en marcha proyectos que impacten significativamente la economía de sus entornos productivos y lleven bienestar a sus comunidades.

Es importante articular y trabajar de la mano con los líderes agropecuarios en cada uno de los municipios y realizar proyectos productivos de gran impacto en las regiones, que es lo que las comunidades necesitan, aseguró Erika Sabogal Castro, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

Esta iniciativa departamental se realiza como resultado de las mesas técnicas realizadas con las Umatas para el análisis y discusión de la entrada en vigencia de la Ley 1876 del 29 de diciembre de 2017, “por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria”, que incluye como principal actor la institucionalidad del sector y sus necesidades específicas, plasmando todo ello en la presentación de proyectos regionales que impacten positivamente su entorno.

Durante los meses de abril y mayo, la Oficina de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Secretaría de Agricultura tiene agendas nuevas mesas de trabajo, que cubrirán las 15 provincias y los 116 municipios del departamento.

Jornadas de socialización
La primera mesa de trabajo se llevó a cabo en el municipio de Cáqueza, provincia de Oriente, donde asistieron los alcaldes de Guayabetal y Cáqueza, y los 10 directores de las Umatas, así como el gerente del Banco Agrario, con el fin de armonizar los instrumentos de acceso al crédito con los cuales cuenta el departamento.

La segunda mesa se realizó en el municipio de San Juan de Rioseco, provincia de Magdalena Centro, con la participación de los alcaldes de San Juan de Rioseco y Chaguaní, y los 7 directores de las Umatas. Ese mismo día se adelantó otra mesa de trabajo en la provincia de Sabana Centro, con la presencia de los 8 directores de las Umatas.

También se adelantaron mesas de trabajo en las provincias del Guavio y Almeidas, en las cuales se hicieron presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Tibirita, Sesquilé y Villapinzón, así como más de 120 líderes e integrantes de las asociaciones de productores rurales, mujeres rurales y jóvenes emprendedores.

En estas jornadas, la gerencia para el fomento de la productividad socializa el programa del Incentivo Complementario a la Capitalización Rural (ICRCUND), el subsidio a la tasa y la garantía complementaria. También se orientan en buenas prácticas administrativas y de cooperativismo a las asociaciones que hacen presencia en cada provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA