DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

La CAR Cundinamarca conmemoró el Día Mundial de la Biodiversidad.

Cota, Cundinamarca, 23 de mayo de 2018.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca a través de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano realiza una nueva versión de las giras del conocimiento que está desarrollando en diferentes municipios de la jurisdicción, esta vez, visitando el BioParque La Reserva ubicado en el municipio de Cota Cundinamarca.

El objetivo de esta gira, fue realizar un intercambio de conocimiento con los profesionales de la CAR tanto de la sede central como de las oficinas regionales, encargados de todas las temáticas referentes a la Fauna en nuestro territorio.  Esta invitación fue extendida a las comunidades que realizan procesos sociambientales relacionados con la protección del ambiente.

Cabe destacar que la Reserva es el primer parque de especies silvestres de Latinoamérica en el cual el visitante, a través de visitas guiadas, comparte el mismo entorno que los animales y las plantas bajo el concepto de inmersión, el cual ha sido desarrollado con el fin de cambiar las conductas y enfoques de los visitantes con respecto a la conservación de la naturaleza. Por lo anterior, ya hace parte de la red de conocimiento que está consolidando la corporación a través de los procesos de documentación que lidera el proyecto Gestión del Conocimiento y la Innovación Ambiental, al ser destacado como una iniciativa socioambiental exitosa desarrollada en el territorio de la corporación.

Dentro de las actividades que se estarán realizando en el desarrollo de esta jornada destacamos: el recorrido por el cerro Majuy con el fin de hacer un reconocimiento al proceso de restauración ecológica y recuperación realizado, las exhibiciones especiales de especies como el coatí de montaña, aves rapaces y el tigrillo. Finalizando con una serie de talleres pedagógico liderados por el proyecto Gestión del Conocimiento y la Innovación Ambiental de la Corporación.
 La próxima Gira del Conocimiento se estará realizando en el mes de junio en El Santuario de Abejas Nativas AYNI, ubicado en el municipio de la Mesa Cundinamarca y tiene como objetivo, reconocer los servicios ecosistemicos que prestan estos insectos, y la importancia de su conservación debido a su alta vulnerabilidad
 

Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA