CONVOCATORIA A 5o PREMIO AL VALOR COMPARTIDO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Bogotá abre convocatorias para el 5º Premio Valor Compartido

.-Empresas, organizaciones y demás actores que desarrollan iniciativas de generación de valor compartido serán galardonados el próximo mes de septiembre en Bogotá.

·-El reconocimiento se entregará durante el Foro Cluster y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá.
·-Nuevos productos, servicios y mercados no atendidos; eficiencia en la Cadena de Valor; e Iniciativas de Cluster, son las tres categorías que premiará la Cámara.

Bogotá, mayo 29 de 2018. Como un reconocimiento a las empresas y organizaciones que tienen la capacidad de solucionar problemas sociales y ambientales en su entorno a través de negocios rentables, la Cámara de Comercio de Bogotá entregará el próximo 18 de septiembre el Premio Valor Compartido, un galardón que llega en 2018 a su quinta edición.

El Premio busca articular la agenda de sostenibilidad de la CCB y fortalecer sus capacidades para generar valor compartido en las empresas, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, hoja de ruta para el desarrollo competitivo de la región.  Además, se están desarrollando proyectos de valor compartido en las iniciativas de cluster que lidera la CCB.

Según Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, “la prosperidad de Bogotá y Cundinamarca depende de que las empresas construyan estrategias de negocio que sean rentables pero que además tengan en cuenta su entorno y le aporten soluciones tangibles en temas sociales y ambientales”.

Las empresas y entidades que deseen postularse para recibir este reconocimiento deben ingresar awww.ccb.org.co y diligenciar el formulario con los datos de la empresa y de la iniciativa con la que desean participar.

El galardón se entregará en tres categorías. La primera, "Nuevos productos, servicios y mercados no atendidos”, reconoce los esfuerzos de las empresas por atender necesidades insatisfechas en los ámbitos social o ambiental.

La segunda categoría, “Eficiencia en la cadena de valor”, busca exaltar la labor de los empresarios que apoyan el desarrollo integral de proveedores y colaboradores, pero que además hacen un adecuado uso de los recursos naturales como el agua y la energía.

También habrá un ganador en la categoría “Iniciativa de Cluster”, en la que se evalúan aquellas aglomeraciones productivas que se encuentren desarrollando un proyecto exitoso a partir del trabajo colaborativo entre empresas, organizaciones, academia y gobierno, que superen cuellos de botella que impiden alcanzar una mejor competitividad para su sector.

La Cámara ha promovido las iniciativas en las que se dan beneficios entre los empresarios y la sociedad, y que además está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, metas al año 2030 para el desarrollo global, propósito para el que también trabaja la Entidad.

Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.


Clara Marín
Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA